La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) renovó recientemente el contrato con Tigo Sports por los derechos de televisación de los campeonatos locales, que entrará a regir desde el próximo año y se extenderá hasta el 2027.

En total, los clubes de las distintas divisionales recibirán en los próximos cuatro años un monto récord de USD 97.680.000. Hay incrementos graduales estipulados por temporada para la Primera División, Intermedia, Primera B, Primera C, fútbol femenino y formativas. Además, hay montos estipulados por las transmisiones de la Copa Paraguay, Supercopa Paraguay, Futsal FIFA y Fútbol de Playa.

Unas mil transmisiones con por lo menos dos partidos diarios se tienen previsto totalizar para el 2024, a través de las señales de Tigo Sports, Tigo Sports+ y Tigo Sports 3, además de Tigo Sports App, plataformas en las que se ven todos los torneos locales de lunes a lunes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MISMO SISTEMA

El formato de campeonato de todos contra todos, a dos ruedas, y con doce clubes participantes en la Primera División del fútbol paraguayo se mantendrá, en principio, por los próximos 4 años.

Así se estableció tras la formalización del nuevo contrato de la Asociación Paraguaya de Fútbol con Tigo Sports.

EXTRANJEROS

En la última reunión de la Divisional Profesional, se aprobó el Reglamento de Competiciones para la Primera División 2024. En ese sentido, el cupo de extranjeros bajará de cinco a cuatro en cancha por club en cada partido.

Asimismo, se dispuso la creación de la Sub-13 y la fusión de la Sub-18 y 19. El torneo Apertura arrancará en la segunda quincena de enero.

También los clubes de primera podrán llevar un máximo de doce suplentes en lugar de siete, a diferencia del reglamento de competiciones 2023 y será optativo. La obligatoriedad de incluir juveniles, 800 minutos para cada club por torneo, se mantendrá.

Dejanos tu comentario