Libertad tuvo anoche su momento de pre­miación, en el cierre de su participación en el tor­neo Clausura, que lo ganó en forma magnífica dos fechas atrás y en consecuencia con el logro del bicampeonato. La derrota ante Tacuary con un equipo alternativo no opacó la fiesta en La Huerta, porque sin duda alguna es el mejor equipo del año.

Primero con Daniel Garnero y posteriormente con el joven técnico Ariel Galeano, Liber­tad consiguió los dos torneos con un gran plantel al que le inyectó una partida impor­tante de jóvenes de las forma­tivas, quienes también tuvie­ron su oportunidad y fueron artífices de ambos logros.

El campeón recibió un premio de 500 mil dólares de la Conme­bol, además de los 40 mil dólares que otorga la empresa televisiva que tiene los derechos de televi­sión. ElGumarelojugarálaCopa Libertadores como Paraguay 1, en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Además, todavía tiene pendiente jugar la final de la Copa Paraguay, por lo que podría lograr un triplete histórico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

HAZAÑA DE TACUARY

En cuanto al partido de anoche, el que también festejó y con jus­ticia fue Tacuary, que logró la hazaña, impensada hace unas fechas atrás, de salvar la cate­goría. De la mano de Vinícius Eutrópio, quien desde que llegó en el tramo final del Clausura le inyectó una gran dosis de posi­tivismo al plantel, obró el mila­gro: Le ganó a Libertad 2-1 y salvó la categoría, evitando el descenso a la Intermedia, gra­cias a la derrota por goleada de Guaireña ante Trinidense.

Matías Almeida aprovechó una gran corrida de Derlis Rodríguez para marcar el pri­mer tanto en el cierre de la pri­mera etapa.

En el segundo tiempo, casi al comienzo Óscar Ruiz, de cabeza, puso el 2-0, tras otra gran habilitación de Walter Clar. Adrián Alcaraz, ya en el añadido, hizo el descuento de Libertad, merito enorme de Tacuary, que renació de sus cenizas para lograr la hazaña.

Dejanos tu comentario