Es día de celebración. Y el que lo hará es Libertad, cuyo plan­tel cierra esta noche otra parte de su estupendo año a nivel deportivo. El Guma­relo, que se consagró cam­peón en forma anticipada del torneo Clausura y por ende el bicampeonato (también ganó el Apertura antes de su con­clusión), recibirá hoy el pre­ciado trofeo que lo acredita como el mejor.

Y lo hará en su estadio y ante su público. El cuadro que dirige Ariel Galeano es, sin duda alguna, el mejor equipo del año y lo demos­tró a lo largo y ancho de los dos torneos. En el Apertura se consagró tres fechas antes y en este segundo torneo que culmina esta semana, lo hizo dos fechas atrás. Solo perdió cuatro partidos en el año, lo que habla de su gran fortaleza como equipo.

Gran mérito de este logro se lo lleva el técnico argentino Daniel Garnero, hoy entre­nador de la selección para­guaya, pero Ariel Galeano, el joven técnico de 27 años que lo reemplazó, supo continuar el proceso y se consagra como el profesional más joven de la historia de nuestro fútbol en conseguir un título en Pri­mera División.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras este partido, a Libertad le quedará disputar la final de la Copa Paraguay ante Trini­dense, pero aquello será otra historia.

En el encuentro de esta noche, enfrentará a Tacuary, que – por el contrario– tendrá que dar manotazos de ahogado, ganar el partido y esperar que Guaireña no consiga los pun­tos ante Trinidense, en el otro encuentro a jugarse a la misma hora para evitar el descenso de categoría. Dos realidades y necesidades distintas, para un partido que tendrá muchos condimentos atractivos.

Dejanos tu comentario