Esta última fecha del torneo Clausura será definitoria en cuanto al equipo que clasificará en el acumulativo así como el que acompañará a Resistencia en el descenso de categoría. Y justamente, ambos objeti­vos estarán presentes en el duelo que disputarán Spor­tivo Trinidense y Guaireña esta noche.

El cuadro de José Arrúa ya clasificó a la Copa Liber­tadores del año próximo como Paraguay 4 gracias a que es finalista de la Copa Paraguay, pero aún tiene una chance –mínima– de acceder como Paraguay 3 a través del acumulativo. Para ello deberá ganar su partido de esta noche y esperar que tanto Guaraní como Nacional no logren puntuar en sus partidos del viernes ante Cerro Por­teño y Luqueño, respecti­vamente.

De todas formas, primero tiene que pensar en su compromiso de hoy, porque enfrente ten­drá como rival a un equipo urgido también de una victo­ria. Guaireña llega con el obje­tivo de sumar los tres puntos en busca de su permanencia en la máxima categoría de nues­tro fútbol, porque un empate o eventual derrota, lo hará depender del juego que dispu­tarán a la misma hora Libertad y Tacuary.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MÍNIMA VENTAJA

El equipo que dirige Hum­berto Ovelar aventaja a Tacuary en el promedio, gra­cias a la goleada que logró de local ante el ya descendido Resistencia en la fecha ante­rior, aprovechando el empate del cuadro de barrio Jara ante Luqueño.

De ahí que si gana ya logrará su objetivo de evi­tar el descenso, sin depen­der del otro resultado. Un dato no menor es que unos 7 buses repletos de hinchas se llegarán desde Villa­rrica para acompañar y alentar al equipo.

De todas formas y viendo el rendimiento de ambos con­juntos, se presagia un duelo de fuerzas parejas, con moti­vaciones distintas.

Dejanos tu comentario