Ramón Sosa tiene algo especial. Es de los jugadores que genera el cariño casi espon­táneo de los hinchas. Tanto, que el jugador paraguayo de Talleres de Córdoba vivió un momento bastante emotivo, en la victoria 3-2 de su equipo ante Independiente de Ave­llaneda por la Copa de la Liga Profesional, para asegurar su clasificación a la fase de gru­pos de Copa Libertadores del año que viene.

En el partido del domingo lo hizo todo bien para ser la gran figura de su equipo. A él le hicieron la falta para el pri­mer gol de tiro libre de Garro. Ya en el segundo tiempo dio la asistencia para el segundo de Depietri para –finalmente– mandarse un golazo tras una corrida descomunal.

Fue ahí que los hinchas de Talleres, presentes en el esta­dio Mario Alberto Kempes, lo arroparon con un cántico, que emocionó al ex-River, Olimpia y Gimnasia Esgrima La Plata. Al grito de “Olé/Olé/Olé/Oléee...Sooosaaa/Sooo­saaa”, todo el estadio ova­cionó al también jugador de la Albirroja, que se echó a llorar como un niño y levantando los brazos en señal de agra­decimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nos costó un poco volver a ganar, sabíamos que íba­mos a terminar bien. Ganar el último partido era impor­tante. Quiero agradecerle a mis compañeros y al cuerpo técnico”, dijo el paraguayo sobre la victoria.

UN AÑO ESTELAR

Sosa llegó este año a Talleres de Córdoba procedente de Gimnasia y rápidamente se convirtió en una de las figu­ras del equipo. Actualmente es considerando uno de los jugadores más valiosos de la plantilla del cuadro matador.

En las redes sociales es men­cionado a menudo como el “distinto” del equipo y tras el partido del domingo no fue la excepción. Su valor de mercado subió considerable­mente al punto que se men­ciona que en enero próximo podría emigrar a un club europeo. Su valor de mercado actual ronda los 6,5 millones de euros. “Estoy muy contento acá en el club, pero vamos a ver qué pasa más adelante”, comentó sobre este hecho.

Dejanos tu comentario