• POR JUAN VICENTE DUARTE
  • Periodista – Nación Media

En un partido que tuvo la emoción del gol en los minutos finales, Nacional y Cerro Porteño igualaron 1-1. Para el Trico­lor, el resultado no es el espe­rado porque perdió la oca­sión de pasarle a Guaraní en el acumulativo, mientras que el empate le asegura al Ciclón el vicecampeonato.

En un primer tiempo donde no hubo un dominador claro, los dos tuvieron sus ocasio­nes. Cecilio Domínguez estuvo cerca con un remate esquinado que se fue des­viado y Alfaro de cabeza, tras centro de Brizuela, fueron las dos aproximaciones más importantes, hasta que se produjo el apagón de una de las torres de luces del Arse­nio Erico que obligó a parar el partido en casi media hora.

Tras la reanudación, fue Tiago Caballero el que se per­dió la más clara cuando defi­nió débil, permitiendo a Jean hacerse con el balón.

En general, lo que más primó en el partido fue el roce constante, lo que restó dinámica a su desarrollo, producto de los cortes cons­tantes tanto en el medio­campo como en tres cuar­tos de cancha.

Cecilio Domínguez lo intentó mucho, pero anduvo a medias. Aquí intenta escapar de la marca de Ismael Benegas.FOTO: EMILIO BAZÁN

En la complementaria tam­poco hubo cambios signi­ficativos. Jugadores como Cecilio, Jordan Santacruz e incluso Damián Bobadilla fueron los que más sufrie­ron los rigores del partido. Este último incluso tuvo que retirarse por un fuerte golpe en las costillas.

Los cambios tampoco die­ron resultado porque tanto Pumpido como Bernay refrescaron sus equipos con jugadores rápidos que no tuvieron muchas oportu­nidades de mostrar lo suyo.

Sin embargo, cuando un partido tiene sus comple­jidades y falta de clari­dad, las pelotas paradas siempre aparecen como solución. Primero lo hizo Cerro. Enzo Giménez se encargó de un córner y su centro fue conectado en forma estupenda por Alfio Oviedo para dejar sin chan­ces a Espínola.

Parecía triunfo del Ciclón, pero de un lateral, la defensa de Cerro no pudo despejar y lo aprovechó Velazco, para empalmar y darle a Nacional el empate ya en el añadido. Al final, fue un empate justo.

REACCIÓN

“Corregir los errores y mejorar”

SANTIAGO ARZAMENDIA - JUGADOR DE CERRO

Santiago Arzamendia, late­ral izquierdo de Cerro Porteño, lamentó el empate que logró Nacional en el último minuto y privó de la victoria al Ciclón.

“Lo que pasó fue lamentable­mente, un reflejo de todo el campeoanto. Perdimos puntos importantes en partidos que los teníamos ganados. Estas cosas que pasaron fue lo que nos costó el campeonato”, señaló Arzamen­dia, muy autocrítico al final del encuentro.

“Tenemos objetivos nuevos en el 2024, somos un club grande y tenemos que ir por todo. Corregir los errores, mejorar y apretar un poco más para que las cosas sal­gan. Estamos en deuda con nues­tra gente, queríamos darle el cam­peonato”, precisó.

Enfatizó que fue “una lastima el resul­tado, encajando el gol en el último minuto. Esos errores, como el que me pasó, hay que mejorar para lo que viene y pelear lo que queremos”.

SANTACRUZ

Jordan Santacruz, de Nacional, tuvo un fuerte golpe de cabeza en un choque con Alfio Oviedo de Cerro Porteño y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial minutos antes de finalizar el compromiso en el estadio Arsenio Erico.

Dejanos tu comentario