En la continuidad de la fecha 21, Olimpia recibe esta tarde nada menos que al campeón Libertad. El partido en sí ya genera atracción por la rivalidad existente entre ambos tradicionales equipos de nuestro fútbol, ni siquiera tanto por los puntos en juego.
El Gumarelo ya juega solo por cumplir luego de asegurar el título del Clausura en la fecha anterior, confirmando su superioridad y gran año futbolístico, teniendo en cuenta que también ganó con suficiencia el torneo Apertura y a punto de jugar la final de la Copa Paraguay.
Olimpia, que en estos días despidió a tres referentes de su plantel, se juega por una mínima chance, el de intentar su clasificación a la Copa Libertadores a través del acumulativo. Fácil ya no la tiene, porque está relegado en puntos y está a seis unidades de Guaraní. Para que logre su objetivo, tiene que ganar este y su último partido y esperar que sus rivales en la lucha, el Aborigen y Nacional, ya no sumen en sus respectivos partidos restantes, algo poco probable.
EN DOS BOCAS
Precisamente, por esa lucha que mantienen, a la misma hora, Guaraní recibirá en Dos Bocas a Sportivo Trinidense. El cuadro de Pablo de Muner es el que mejor posicionado está para acceder a ese tercer cupo en el acumulativo, porque aventaja en dos puntos a Nacional, el otro aspirante.
De todas formas, recibe al siempre complicado Trinidense, que ya tiene su cupo asegurado para la Libertadores 2024 (cuarto representante) pero que aún así, todavía tiene chances también de acceder a ese tercer lugar. Sin dudas, dos partidos muy atractivos en Para Uno y Dos Bocas.
