Tacuary quedó bien complicado en su lucha por mante­nerse en Primera Divi­sión. Anoche empató con Sportivo Luqueño y ya no depende de sí mismo para lograr su objetivo. Además, el Tacua tendrá que vencer en la última fecha a Libertad y espe­rar que Guaireña no logre una victoria sobre Tri­nidense.

Tras un inicio bastante parejo, fue Luqueño el que comenzó a manejar mejor el partido, sobretodo por esa dinámica impuesta en el mediocampo, donde Rojas y Mendoza siempre se eri­gieron en opciones válidas a la hora de una salida clara. A ellos se sumó Rodi Ferreira, que siempre manejó los hilos por el sector derecho. Aún así, el cuadro de Julio Cáceres no supo plasmar en el marcador ese mejor andar de su equipo.

Sin embargo, el que se puso en ventaja en el segundo tiempo fue Tacuary. Tras un centro desde el sector izquierdo, la pelota cayó en el otro sector. Tras un leve desvío en Iván Villalba por el camino, Rodney Pedrozo apareció para cerrar la acción y poner el 1-0. Mere­cido o no, los goles se hacen no se merecen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De todas formas, Luqueño no se desesperó y con algu­nos cambios más ofensivos apuró aún más a la defensa de Tacuary, que cada vez se replegó más.

Sin embargo, y cuando parecía que el cuadro de barrio Jara podría aguan­tar hasta el final el apre­mio Luqueño, se dio la jugada del empate. Tras un despeje de la defensa, Rodi tomó la pelota y cedió el pase a Rodrigo Rojas que, sin dudar, sacó el remate esquinado para poner el tanto del empate.

Los minutos finales fue­ron de dominio auriazul, que estuvo a punto de lle­gar al segundo. Al final, fue un duelo atractivo aunque el más perjudi­cado por el resultado fue Tacuary.

Dejanos tu comentario