• Montevideo, Uruguay. AFP.

Uruguay goleó 3-0 a Bolivia en Montevi­deo por la sexta fecha y festejó el regreso de su golea­dor histórico Luis Suárez.

El delantero del Liverpool inglés Darwin Núñez marcó dos goles de la Celeste, a los 15 y a los 71 y el tercero fue un autogol del boliviano Gabriel Villamil, a los 39.

Con esta victoria, Uruguay llegó a 13 puntos y quedó como líder del premundial. Un minuto después de marcar su segundo gol ante la Verde y su quinto en la eliminatoria, Darwin Núñez dejó el campo para el ingreso del Pistolero Suárez y el estadio Centena­rio explotó de emoción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Suárez, de 36 años, había jugado su último partido con la Celeste en la victoria 2-0 ante Ghana en el Mundial de Catar 2022 por la primera ronda, cuando Uruguay quedó eliminado, y recién volvió a ser citado por Marcelo Bielsa para esta doble fecha de la elimina­toria, once meses más tarde.

El planteamiento de ambos equipos fue claro desde el comienzo: los locales con sus líneasadelantadasylaVerdecon un mediocampo superpoblado y un solo delantero, el histó­rico goleador Marcelo Moreno Martins, en su partido despe­dida de la selección boliviana.

Al ser interrogado por la tele­visión local al final del par­tido, Suárez dijo que “hay Luis hasta que dé”, afirmó que está asumiendo un nuevo papel en la selección, saludó a su muy probable sucesor, Darwin Núñez (“uno de los mejores delanteros del mundo”) y felicitó a Bielsa, de quien dijo que “está haciendo un muy buen trabajo con los jóvenes”.

Dejanos tu comentario