- Por Martín Villagra
- martin.villagra@nacionmedia.com
No salió nada de lo planificado. Solo el empuje con amor propio en los últimos minutos no alcanzó a Paraguay para cambiar la historia ante una selección colombiana mejor trabajada, que dominó gran parte del partido, incluso desperdició varias acciones claras de contragolpe para ampliar el resultado a su favor.
Se cierra con malas sensaciones el último combo del año en las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial 2026. El gran déficit sigue siendo la falta de gol, ya que en seis juegos solo una vez pudo marcar Paraguay. También falta generación en ofensiva.
En el primer tiempo, Rafael Santos Borré cambió por gol un penal, a poco de iniciarse el partido para adelantar a los colombianos.
La acción fue por una desatención del fondo albirrojo, que no cortó un centro largo desde la derecha.
Una primera mano de Mathías Villasanti en el área dejó dudas y en la siguiente acción Omar Alderete también hizo lo propio para facilitar las cosas al rival.
Con serenidad, precisión y mejor rotación, Colombia manejó la pelota y los espacios. Pudo llegar a más goles a través del mismo Rafael Santos Borré y James Rodríguez, quienes tuvieron acciones claras para ampliar, al igual que Luis Díaz.
Lo mejor de Paraguay estuvo en los pies de Ramón Sosa, quien eludió a todos y de frente al arco remató alto, dilapidando increíblemente una chance inmejorable.
En el segundo tiempo cambió la actitud, pero faltó generación y precisión en medio del apuro. En los últimos minutos era empujar, presionar y tratar de empatar el partido. Óscar Cardozo, quien ingresó en los últimos minutos, estuvo cerca, pero su remate fue sacado sobre la línea por el defensor Lucumi. Hernesto Caballero también se soltó para adelante, forzó acciones y un remate suyo salió por poco desviado. En los cinco minutos de tiempo agregado se jugó poco y así se fue el partido con otra dura caída de Paraguay de local, como para seguir con las mismas complicaciones de siempre.
“Tuvimos chances para empatar”
Para el capitán Gustavo Gómez fue una derrota dolorosa. “Tuvimos varias chances de empatar el partido, pero no quiso ser, hay que trabajar un poco más. Tenemos que levantarnos como sea, la verdad es un poco difícil. En cuanto a rendimiento, hubo una mejoría en el juego, pero en la clasificatoria lo que importa es sumar, más en casa, ahora analizaremos esto, estamos un poco complicados en el puntaje y no hay de otra que buscar salir de esta situación”, refirió.