Marcelo Bielsa está generando una verdadera revolución en la selección uruguaya y los elogios hacia su gestión al frente de la Celeste no parar. El técnico, feliz por el reconocimiento que le dan los hinchas, no dudó ni un instante en acercarse a saludar a los hinchas que se hicieron presentes en el complejo Celeste durante la práctica del plantel previo al choque del martes con Bolivia, por la fecha 6 de las eliminatorias. Incluso accedió gentilmente a sacarse fotos con varios aficionados.
Bielsa generó la admiración de todos luego del gran triunfo logrado por la selección charrúa sobre Argentina, en Buenos Aires, que se sumó al logrado ante Brasil, en el anterior combo.
“Es un entrenador que tiene las cosas muy claras. Nos pide que la presión la hagamos muy fuerte y nosotros tratamos de aplicarlo en el campo de juego. Es una exigencia muy grande para un delantero que corra detrás de los centrales”, pero me estoy adaptando, declaró ayer en conferencia de prensa, Darwin Núñez, autor del segundo tanto ante Argentina en la victoria 2-0.
Tras sus triunfos consecutivos ante los dos grandes del continente, Uruguay se posicionó en el segundo lugar con 10 puntos, por detrás de Argentina (12).
Dejanos tu comentario
Nuevo hospital de Oviedo recibe elogios por su atención, trato humano e infraestructura
Familiares de pacientes internados en el nuevo Gran Hospital General de Coronel Oviedo, a través de un video viralizado valoraron el buen trato del personal de salud, la excelente atención médica brindada a su familiar, así como las cómodas instalaciones del nuevo nosocomio.
Si bien, la mujer que grabó el video, no se identificó, ni se mostró en persona, pero sí grabó el exterior del nuevo hospital, resaltó la buena atención que ha recibido tanto ella como su paciente que se encontraba internado. Reconoció que desconoce quién o quiénes fueron las autoridades que llevaron acabo la construcción de este hospital, pero valoró el trabajo y esfuerzo que se hizo para la construcción del mismo.
“Les felicito a quienes hicieron esta obra, que en mis 42 años de vida, encuentro por primera vez un servicio como este en el Paraguay. Muchos hospitales ya he pasado, pero por primera vez, no vi ni un solo funcionario con la cara enojada o entristecida vi en este hospital. Han brindado una buena atención”, resaltó la mujer.
Cabe resaltar que el Hospital General de Coronel Oviedo (HGCO) es un centro hospitalario público de alta complejidad ubicado en la ciudad de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú.
La adjudicación de la obra se concretó durante el gobierno anterior en el 2021, al consorcio compuesto por Jiménez Gaona y Lima S.A., Itasa S.A., Proel Ingeniería y MM S.A., por un monto de G. 151.247 millones (aprox. USD 22,2 millones). Fue inaugurado oficialmente el 24 de febrero de 2025 por el actual gobierno del presidente Santiago Peña, luego de que la obra quedara parada durante largos meses.
Al respecto, la mujer manifestó estar muy conforme con el servicio y la atención que le brindaron a su paciente internado. Expresó igualmente su deseo que este tipo de gran hospital se cuente igualmente en varios puntos del país, que eso permitirá mejorar en mucho al sistema de salud.
Es importante señalar que la construcción forma parte de una estrategia nacional para descentralizar la atención médica especializada, sacándola de Asunción hacia el interior del país.
Cuenta con una infraestructura que abarca unos 20.000 m² y fue planificada para servir a una población estimada en más de 600.000 personas, no solo del departamento de Caaguazú sino también de zonas vecinas como San Pedro, Guairá, Caazapá y Alto Paraná.
Contempla un amplio complejo hospitalario con múltiples bloques, estacionamiento, helipuerto, áreas de urgencias, hospitalización, consultorios, quirófanos, laboratorios e instalaciones de alta tecnología.
Dejanos tu comentario
Milei elogia a Trump en la ONU por tomar “decisiones difíciles” para evitar una “catástrofe”
El presidente de Argentina, Javier Milei, elogió el miércoles ante la ONU a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, al destacar que ha tomado “decisiones difíciles” para evitar una “catástrofe global”.
En “este momento histórico”, Trump “entiende que debe hacer lo necesario, aunque a muchos no les guste, antes de que sea demasiado tarde”, dijo Milei ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
El mandatario argentino, que acaba de recibir un auxilio financiero del gobierno de Trump, destacó las políticas de su aliado estadounidense contra la inmigración ilegal y la “reestructuración, sin precedentes, de los términos del comercio internacional”.
“Una tarea de magnitudes titánicas que hacen al corazón del sistema económico global, porque este sistema estaba depredando el corazón industrial de su país y sumiéndolo en una crisis de deuda sin parangón”, dijo Milei que, sin embargo, ha impulsado la apertura de importaciones en Argentina desde que llegó al gobierno en diciembre de 2023.
“Más aún, (Trump) está llevando adelante una limpieza de la captura institucional del Estado americano porque en el mismo se habían infiltrado facciones de izquierda que atentaban contra cualquier programa de reforma por más necesario que fuera”, sostuvo.
Por otro lado, instó a la ONU a aplicar en el seno de la organización un plan de recortes y austeridad similar a su política de “motosierra” en Argentina.
“Así como la Argentina ha iniciado un proceso de optimización del Estado eliminando estructuras redundantes y devolviendo recursos a los contribuyentes, entendemos que la ONU necesita un camino similar. Eso implica la realización de auditorías confiables, el cierre de programas ineficaces, la consolidación de agencias únicas y un financiamiento condicionado a resultados verificables”, dijo.
Milei viene de obtener un fuerte respaldo político y financiero de la administración Trump con una línea de 20.000 millones de dólares para ayudar a su gobierno a salir a flote de una crisis cambiaria por la debilidad de sus reservas y por reveses políticos con el desafío por delante de las legislativas nacionales el 26 de octubre.
- Fuente: AFP
Lea más: Trump califica el cambio climático como “la mayor estafa de la historia”
Dejanos tu comentario
Lucas Torreira es la apuesta de Bielsa
Con algunos de sus principales hombres fuera por lesión o suspensión, Marcelo Bielsa apostó por el retorno del mediocampista Lucas Torreira para los duelos clasificatorios para el Mundial 2026 que Uruguay sostendrá contra Paraguay y Venezuela.
El entrenador argentino reveló este martes la lista de 29 convocados, en la que sobresalen las ausencias por lesión del arquero Sergio Rochet (Internacional, BRA) y los mediocampistas Federico Valverde (Real Madrid) y Nicolás de la Cruz (Flamengo, BRA).
Tampoco está el sancionado atacante Darwin Núñez (Liverpool, ENG), baja clave para el ataque celeste en la penúltima doble fecha clasificatoria, en la que visitarán a Paraguay (5.°, 21 puntos) el jueves en Asunción y recibirán a Venezuela (7.°, 15) el martes en Montevideo.
Pero Bielsa, cuya selección encadena tres partidos seguidos sin ganar, aunque está en puestos de clasificación directa (3.°, 21), apostó por el regreso de Torreira, del Galatasaray de Turquía, quien no era llamado al equipo nacional desde el Mundial de Qatar 2022.
También destacan las primeras citaciones a la selección absoluta del portero Cristopher Fiermarín (Deportes Tolima, COL) y del lateral izquierdo o volante Manuel Sanabria (Atlético de San Luis, MEX).
A falta de cuatro jornadas para la final de la eliminatoria, Uruguay puede sellar el pase a la Copa del Mundo norteamericana si vence en los dos partidos de junio.
Según los resultados de las respectivas fechas de este mes, la Celeste podría asegurar el boleto en caso de sumar cuatro unidades en los juegos contra paraguayos y venezolanos.
CHILE PIERDE A ARÁNGUIZ
El mediocampista Charles Aránguiz estará ausente por lesión de los partidos de la selección chilena ante Argentina y Bolivia por las clasificatorias sudamericanas para el Mundial 2026, informó el martes la Federación de Fútbol de Chile (FFCh).
La Roja jugará este jueves 5 en Santiago frente a Argentina, la selección campeona del mundo ya clasificada, y el martes 10 deberá presentarse en El Alto, Bolivia, para jugar a más de 4.000 mts. sobre el nivel del mar.
“El jugador presenta una patología músculo-esquelética cuyos plazos de recuperación superan los tiempos de la presente fecha FIFA”, sostuvo en un comunicado el cuerpo técnico que lidera el argentino Ricardo Gareca.
Dejanos tu comentario
Frustración y elogios al rival
Depender de otro nunca es buen negocio. Y en Cerro lo entienden así y fue por eso que el empate ante Ameliano dejó una gran frustración en los jugadores y cuerpo técnico, pese a que su tradicional rival, Olimpia, le dio una gran mano al empatar con Libertad. Con esto, el Ciclón ya no depende de sí mismo para intentar ganar el título del Apertura.
Su técnico Diego Martínez, que dedicó gran parte de la conferencia para elogiar más a su rival, mencionó que el partido fue “una final y cuando jugás finales es difícil ser demasiado superior”.
“Jugamos ante un equipo que con el nuevo proceso, el nuevo entrenador, viene haciendo muy buenos partidos, jugando muy bien”, destacó, ponderando el trabajo de Humberto García.
El Ciclón recibirá mañana al 2 de Mayo, al que deberá ganar para seguir con chances, pero no depende de sí.
Para este compromiso marcado para las 19:00, en simultáneo como el de los otros candidatos al título del Apertura, el técnico argentino no podrá contar con su compatriota Federico “Pachi” Carrizo. El volante está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, luego de ser amonestado ante la V Azulada.