• Turín, Italia. AFP.

Un nuevo récord en un 2023 de ensueño: Novak Djokovic cerró la temporada con­virtiéndose en el primer tenista en ganar el Masters ATP en siete ocasiones, este domingo, al derrotar al ita­liano Jannik Sinner en la final de Turín por 6-3, 6-3.

Djokovic, de 36 años, com­partía el récord de victorias en el “torneo de Maestros” con el suizo Roger Federer, seis veces campeón. Sinner se quedó a las puertas de ser el primer italiano en ganar el Masters cuando pare­cía preparado para ello tras haber derrotado ya al ser­bio en la fase de grupos. En aquel enfrentamiento de gran intensidad Sinner se llevó la victoria tras 3 horas y 39 minutos por 7-5, 6-7 (5/7), 7-6 (7/2).

Pero el joven de 22 años, al igual que Carlos Alcaraz en la semifinal de la víspera, no pudo frenar a Djokovic en la final, quien recuperó su mejor forma en el momento justo del torneo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“UNA DE MIS MEJORES TEMPORADAS”

“Es muy especial ganar este título, es probablemente una de mis mejores temporadas, estoy muy contento y orgu­lloso de mis dos últimos par­tidos”, comentó Djokovic.

El año 2023 se mantendrá como uno de las más laurea­dos de la carrera del serbio, con récords y estadísticas que han marcado la historia del tenis. Ganó tres de los cuatro tor­neos de Grand Slam (Abierto de Australia, Roland Garros, US Open) y cayó en la final de Wimbledon contra Carlos Alcaraz, alcanzando la cifra de 24 Grandes, más que nin­gún hombre antes e igualando el récord de Margaret Court.

Etiquetas: #Novak#maestro

Dejanos tu comentario