Se vienen dos partidos vibrantes en el cierre del torneo Clausura del fútbol femenino de primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol. Olimpia y Guaraní definirán el título en dos juegos imperdibles, porque ambos mostraron hasta el momento ser los mejores por sus funcionamientos colectivos y figuras individuales.
Las franjeadas anotaron 8 goles a Cerro Porteño en las semifinales, convirtiéndose en el más goleador; además, tiene el arco menos vencido con solo un gol encajado. Mientras que las aborígenes igualmente gozan de un fútbol muy equilibrado en todas sus líneas y dejaron fuera de concurso ajustadamente al buen elenco de Libertad/Limpeño, por lo que nada será fácil para los equipos finalistas.
El juego de ida por la corona será este miércoles 22 de noviembre, a las 19:00, y el encuentro de vuelta será el sábado 25 de noviembre, a las 17:00, en sedes a confirmar.
OLIMPIA, CAMPEÓN
El Franjeado derrotó 2-0 a Cerro Porteño en tiempo normal, y superó 5-4 desde la tanda de penales a las azulgranas. El cuadro dirigido por Carlos Rojas se consagró campeón del torneo Clausura en la categoría Sub-18. Los goles para las decanas en tiempo normal marcaron Yanina González y Agustina Varela. En el juego de ida por la final, las azulgranas vencieron 3-1 a las franjeadas.
La goleadora del campeonato es Alison Bareiro de Olimpia con 16 tantos convertidos. Y la valla menos vencida también fue para el conjunto franjeado.