La Asociación Paraguaya de Fútbol reprogramó la gran final de la Copa Paraguay para el sábado 2 de diciembre, a partir de las 19:30, en el estadio Parque del Guairá.
La APF tomó la determinación en vistas a las condiciones climáticas severas que se presentaron en el país y específicamente en la ciudad de Villarrica, y para garantizar el buen espectáculo deportivo, como merece la definición de la Copa Paraguay. En principio el juego decisivo estaba fijado para el miércoles 29 de noviembre en la ciudad de Villarrica.
El Gumarelo es el gran favorito a alzarse con el título por su excelente temporada, logrando recientemente el bicampeonato anticipado del torneo Clausura. No obstante, Trinidense muestra mucha hambre de triunfos, por lo que será un peleado encuentro.
El campeón de la Copa Paraguay será el cuarto representante de Paraguay en la Copa Libertadores 2024, pero como los finalistas ya se aseguraron sus pasaportes al certamen, corresponde al tercero y, si este ya se clasifica al torneo, pasa a ocupar la plaza de acuerdo al acumulativo del torneo de Primera.
MAÑANA
El árbitro Marco Franco será el árbitro principal del encuentro por el tercer puesto a jugarse mañana entre Guaraní y Nacional, en la cancha del estadio Luis A. Giagni de Villa Elisa, según la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol.