Bolivia recibirá hoy a Perú en La Paz, en un choque de los coleros de las actuales eliminatorias y ambos con la urgencia de sumar puntos. Los bolivianos están en el fondo de la tabla, sin punto alguno e incluso perdieron los dos partidos que jugaron de local ante Argentina y Ecuador. Esa pobre campaña motivó el cambio de técnico, del argentino Gustavo Costas por el brasileño Antonio Carlos Zago.
El flamante técnico reconoció “el momento complicado que vive” el equipo boliviano, pero llamó a todos, jugadores, dirigentes e hinchas, a vestirse de un mismo color: la verde. La consigna es ganar o ganar, porque perder tres puntos más pintarían un escenario catastrófico.
Más tarde, en Maturín, una ilusionada Venezuela enfrenta a un Ecuador golpeado por bajas de hombres clave como Enner Valencia, con el objetivo de extender su prometedor arranque en la clasificatoria sudamericana. Venezuela suma siete puntos en las primeras cuatro fechas premundialistas y tiene el optimismo por las nubes, en su objetivo de clasificar por primera vez a una cita mundial.