Chile, rival de Para­guay en la próxima fecha de las elimi­natorias, afirmó que el duelo a jugarse en Santiago “es un partido importante” y que “una victoria nos acomodaría y la iremos a buscar”. El cua­dro trasandino está en octavo lugar en las actuales clasifica­torias para el Mundial 2026.

“Sí, el jueves necesitamos ganar. Paraguay es un rival directo y nos exigiremos lo mismo, mejorar la relación de situaciones gol y los goles. Somos un equipo que asume el control de la pelota, de aso­ciación y volumen juego para generar situaciones gol y que presionamos lo más alto posi­ble cuando no la tenemos”, comentó el estratega argen­tino. A nadie le es indiferente del conocimiento que tiene Berizzo de la selección para­guaya, a la que dirigió en las eli­minatorias anteriores para el Mundial de Qatar 2022, pero el DT minimizó este hecho.”No creo que mi conocimiento me dé una gran ventaja. Conozco a los futbolistas, sí, pero es otro entrenador y esta es la elimina­toria”, remarcó, en referencia a Daniel Garnero, actual selec­cionador de la Albirroja.

En cuanto a las bajas que tendrá nuestro combinado nacional, principalmente de Miguel Almirón, refirió que no le preocupa en absoluto. “Con respecto a las bajas, me preocupan más las mías que las de mi rival. Verdade­ramente no festejo lesiones ajenas, me preocupo sí de reemplazar correctamente a las nuestras, que también las tenemos, y encontrar solu­ciones”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario