En el 2015 fue la última vez que Olimpia no clasificó a la Copa Libertadores. El Decano fracasó este año en lo deportivo y sigue afectado en lo económico, ya que no puede fichar por diversas demandas que debe levan­tar en instancias de la FIFA.

El Decano cayó 1-0 ante Ame­liano en su última presenta­ción. Justamente, el año se inició con la caída 1-0 ante el mismo rival en la final de la Supercopa Paraguay.

En el torneo Apertura, el Decano quedó a 20 puntos de Libertad, que fue el campeón. En el torneo Clausura está actualmente a 14 puntos de Libertad, también campeón del segundo torneo en importan­cia. En la Copa Paraguay fue eliminado en los penales por el Sportivo San Lorenzo, equipo de la categoría Intermedia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pico más alto lo alcanzó en la Copa Libertadores, ya que avanzó hasta los cuartos de final, siendo eliminado por el Fluminense, que al final resultó campeón.

Olimpia recibe a Libertad y cierra su participación en el torneo Clausura visitando a General Caballero en Juan León Mallorquín. La conti­nuidad del cuerpo técnico, liderado por Francisco Arce, no está asegurada.

Dejanos tu comentario