Libertad es brillante campeón del torneo Clausura. A falta de dos fechas para su finali­zación, le ganó de visitante en un complicado partido a Sportivo Luqueño por 1-0 y se aseguró su segundo título del año, lo que lo convierte en el mejor equipo de la tem­porada por amplio margen. Un golazo de tiro libre de Iván “Súper” Ramírez, le fue suficiente para levan­tar su estrella número 24.

Luqueño vendió cara la derrota, porque fue bas­tante superior en el pri­mer tiempo, con una pre­sión asfixiante en la salida gumarela y con un trabajo formidable por los extre­mos, donde Rodi Ferreira por el sector derecho fue muy importante. Ya al ini­cio, Luqueño tuvo dos cla­ras, una con Ángel Gonzá­lez, quien remató desviado desde inmejorable posición y otra de Ferreira, cuyo dis­paro fue repelido por Silva. Libertad no tuvo peso en ofensiva en esa etapa, pero el panorama cambió en el segundo tiempo con los ingresos de Bareiro y Mar­celo Fernández, lo que rápi­damente le trajo beneficios y ocasiones de gol.

Los gumarelos saludan a la hinchada al final del partido.FOTO: JORGE JARA

Una falta de Rodrigo Rojas en el vértice del área grande fue la antesala del golazo gumarelo. Iván Ramírez se encargó de la ejecución y con un remate formidable ven­ció la resistencia de Gonzalo Falcón, otro que anduvo muy bien en filas luqueñas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ese gol dejó herido a Luqueño, que sufrió en los minutos siguientes. Aún así hizo lo que pudo y volvió a merodear en varias ocasio­nes el arco gumarelo, donde Silva también respondió las veces que fue exigido.

Ya en los tramos finales, Libertad se dedicó a cuidar y a refrescar con cambios su zona de contención, para ase­gurar el triunfo y agregar un título merecido e inobjeta­ble para ratificar su condi­ción de equipo más ganador de este siglo.

REACCIÓN

“Esto es algo muy lindo”

ÓSCAR CARDOZO - GOLEADOR DE LIBERTAD

Óscar “Tacuara” Cardozo, goleador de Libertad, se mos­tró emocionado por este nuevo título, el quinto que consigue con el club. “Empezamos este año con muchísimas dificul­tades, pero esto que tenemos es algo muy lindo, todos se pusieron las pilas y logramos el bicampeonato. Cuando empe­zamos este torneo, nos propu­simos y dijimos que queríamos el bicampeonato, que dependía de nosotros y así fue”, destacó. En otro momento, dedicó el título a Daniel Garnero (ex-DT del equipo, hoy en la selección). “El profe Garnero y su equipo son parte de esto. Hicieron un gran trabajo y esto también se lo dedicamos a ellos”, concluyó.

Dejanos tu comentario