Hay fuerte olor a campón. Con la ceremonia de premiación y entrega de copa latente de parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) sigue hoy la fecha 20 del torneo Clausura.
Libertad, que es único líder con 42 puntos y máximo aspirante al título de campeón, visita en el estadio Feliciano Cáceres al Sportivo Luqueño (22 puntos).
Dependiendo de los resultados, el Gumarelo hasta perdiendo puede consagrarse campeón, ya que tiene buena ventaja de siete puntos sobre Cerro Porteño, su inmediato perseguidor que está con 35 puntos y recibe a Tacuary (24 puntos), en su estadio la Nueva Olla de Barrio Obrero. Libertad, que fue campeón del torneo Apertura, tiene la inmejorable chance de coronarse en el Clausura; además, es finalista de la Copa Paraguay y hoy sale por asegurarse la triple corona, en un año en el que fue superior a todos los equipos. El Gumarelo viene de empatar 1-1 ante Cerro Porteño.
A la misma hora (19:00) , el Ciclón recibe a Tacuary , que pelea con todo por no descender de categoría. La obligación es mutua, ya que a Cerro solo le queda ganar y esperar una mano de Luqueño para seguir aferrado a un título, que sigue siendo prácticamente imposible.
Tacuary pudo hilar una serie de victorias y viene de imponerse 1-0 al Sportivo Trinidense, sosteniendo una tenaz lucha por permanecer y sostenerse en la categoría principal.
Tras esta jornada, le quedarán al Clausura las dos últimas fechas, en las que se definirán a todos los clasificados a copas internacionales y los descensos.