- Por Martín Villagra
- martin.villagra@nacionmedia.com
Lo dio vuelta en gran segundo tiempo. Libertad va por la triple corona, ya obtuvo el torneo Apertura, en el Clausura está a un paso y en la Copa Paraguay se anotó a la final.
El Gumarelo discutirá la corona de la quinta edición de la Copa Paraguay ante Sportivo Trinidense el próximo miércoles 29 de noviembre en el estadio Parque del Guairá de Villarrica.
Nacional se puso en ventaja en el primer tiempo con el golazo de Fernando Román. La Academia fue totalmente superada en el segundo tiempo por Libertad, que lo dio vuelta y terminó con amplia ventaja.
El partido se presentó dinámico, con buen andar de los equipos. Nacional se sacudió con el cañonazo de zurda de Fernando Román, quien tomó la pelota y remató potente para vencer a la estirada del portero gumarelo Martín Silva.
Al inicio del segundo tiempo, Hernesto Caballero puso el empate con golpe de cabeza al ganar en el salto y conectar el centro de Rubén Lezcano.
Mathías Espinoza, también de cabeza, amplió la ventaja para el Gumarelo. La pelota parada fue fundamental.
Nacional acusó el golpe, Libertad aprovechó el momento, tuvo contundencia y fútbol práctico para liquidarlo con el tercer gol de penal del infalible Óscar “Tacuara” Cardozo.
Carlos Espínola derribó previamente en el área a Antonio Bareiro y se completó la negra noche de la Academia con la expulsión de Mathías Martínez, en medio de airadas protestas.