Libertad es prácti­camente campeón del torneo Clausura luego del emotivo y estra­tégico empate (1-1) frente a Cerro Porteño. Los goles sacudieron la jornada y llegaron con un final elec­trizante en La Huerta.

El resultado cae mejor al Gumarelo, que así mantiene la distancia de siete pun­tos en la cima en relación al Ciclón a falta tres fechas para el epílogo. El triunfo del líder en su próximo encuentro frente a Luqueño lo consagrará como el mejor equipo de la temporada.

En el primer tiempo, Cerro tuvo la pelota y generó apro­ximaciones, pero no tuvo finalización. Un remate de Damián Bobadilla exigió a la estirada del golero Martín Silva. Un tiro libre de Fede­rico Carrizo también fue des­viado por Silva, en las acciones más importantes del Ciclón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A Libertad le costó acomo­darse y a la media hora se retiró lesionado William Mendieta, permitiendo el ingreso de Lucas Sanabria.

El ritmo subió en el segundo tiempo con fuerzas parejas y en el golpe a golpe, Libertad se adelantó con el gol de Bau­tista Merlini, quien remató el centro de Iván Ramírez. Por entonces, el triunfo ponía al Albinegro como campeón anticipado. Cerro reaccionó y salió con todo. En medio del error de Roque Santa Cruz, quien dio un mal pase atrás y la guapeada de Alfio Oviedo, lo empató Cecilio Domínguez de un zurdazo. Así se acalló el grito de campeón en La Huerta, tan solo dos minu­tos después de la conquista de Merlini.

Dejanos tu comentario