Contundente y casi sin esfuerzo. Si bien tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para ratificar su supe­rioridad, Nacional despachó a Resistencia con el categórico marcador de 5-0. Este aplas­tante resultado deja práctica­mente descendido al cuadro del Bajo, que se producirá esta tarde si Guaireña logra impo­nerse a Ameliano.

Luego de un primer tiempo aceptable, Resistencia se vino abajo con el infantil penal de Iván Villalba sobre Juan Alfaro. El propio volante argentino se encargó de la eje­cución que Rhuan dos Santos la contuvo, pero para su mala suerte, Alfaro rescató el rebote para poner el 1-0.

Lo que vino después fue un monólogo tricolor porque apenas dos minutos después el Peta Brizuela puso de cabeza el segundo.

La goleada comenzó a con­sumarse cuando luego de una corrida de Bri­zuela, Ruan Vinicius, en un intento de despejar la pelota, no hizo otra cosa que impulsarla en su pro­pio arco.

Aguilar y Fleitas, ya en los minutos finales, se encar­garon de sentenciar el par­tido, que le dan a Nacional de seguir el ritmo de Guaraní en el acumulativo.

Lo de Resistencia ya es prácticamente irreversi­ble porque solo un mila­gro lo salvará del descenso.

Dejanos tu comentario