Cerro Porteño apro­vechó la frenada del puntero Libertad y sigue en la pelea por el cam­peonato Clausura. El Ciclón hizo su parte con mejor expo­sición en el segundo tiempo y ganó en su Olla al Sportivo Luqueño para ponerse a siete puntos en condición de escolta, esperando sacar otra victoria ante Libertad, al que se enfren­tará el lunes.

En el primer tiempo, Luqueño comenzó mejor. Rodi Ferreira exigió al golero Jean Fernan­des con tremendo remate. Diego Fernández probó varias veces y estrelló un balón al tra­vesaño, por entonces rondaba el gol del visitante.

Cerro fue equilibrando el trá­mite con el correr de los minu­tos, aunque careció de clari­dad. Federico Carrizo fue el conductor y también buscó un par de veces el gol con tiros potentes. Faltó cone­xión entre Fernando Romero y Alfio Oviedo. Las salidas por los laterales carecieron de efec­tividad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A los sesenta minutos, el DT de Cerro, Víctor Bernay, mandó a la cancha de una vez a Damián Bobadilla, Cecilio Domínguez y Diego Churín. La respuesta fue inmediata.

Dos minutos después, llegó el golazo Federico Carrizo tras pase atrás de Cecilio Domín­guez. Se juntaron los que saben y de zurda definió Carrizo para inaugurar el marcador. Alfio Oviedo tuvo el segundo, pero el golero Gonzalo Falcón tapó el tiro en gran estirada.

A falta de tres minutos para el tiempo reglamentario, Cecilio Domíngezhizoladefiniciónper­fecta. Remató de primera el cen­tro de Diego Churín, quien robó el balón, apretando en la salida de Luqueño por la punta dere­cha. Así se liquidó el expediente para favor de los azulgranas.

Dejanos tu comentario