- Por Martín Villagra
- martin.villagra@nacionmedia.com
Tacuary tuvo un primer tiempo iluminado en el que anotó tres goles antes de los 30 minutos, luego bajó el ritmo en el segundo ante el aluvión de Resistencia, que arrimó peligro, pero falló en la definición.
Tacuary se dio un festín y pronto se adelantó merecidamente en el marcador. Dormido el equipo de Resistencia, intentó una tenue reacción al final del primer tiempo, pero la diferencia se mantuvo.
Valdeci Moreira marcó el primero con potente remate tras gran pase del veloz Óscar Ruiz. Antes de los diez, Paulo Lima puso el segundo al cerrar en el fondo un tiro libre picante de Valdeci Moreira.
Siguió el festival barriojarense con Derlis Rodríguez, quien se encargó del tercero luego eludir al arquero Arzamendia y rematar con arco libre.
En el segundo tiempo, Resistencia se jugó con todo, apuró, generó, pero falló en la puntada final, hasta los palos no estuvieron a su favor. Tacuary aguantó la presión y también respondió de contragolpe, generando importantes aproximaciones. La diferencia se marcó en el primer periodo.