Cerro Porteño, que cedió puntos en el superclásico y volvió a quedar relegado por detrás de Libertad, vuelve a entrar en acción esta noche, recibiendo a un alzado Sportivo Luqueño.
El Ciclón de Bernay llega con la tranquilidad de haber logrado su clasificación a la fase de grupos de la Libertadores 2024 por los empates de Guaraní y Nacional, que ya no podrán darle alcance en el acumulativo.
De esta manera, se aferra al único objetivo que le queda pendiente, que es el de tratar de extender sus posibilidades de darle alcance al Gumarelo y buscar arrebatarle un título que parece inminente para el cuadro de Ariel Galeano.
Y para que la motivación suba, la vuelta del arquero Jean Fernandes para ocupar el pórtico azulgrana es la gran novedad, luego de su sonado caso de indisciplina.
Por su parte, el cuadro de Julio César Cáceres también llega con el optimismo y la motivación por las nubes, producto de estar pasando por su mejor momento futbolístico en el año. Ganador de cuatro de sus últimos partidos en el Clausura, el Auriazul parece haber dejado definitivamente atrás la temible sombra del descenso, mostrando un nivel acorde a su historia en Primera División.
El único inconveniente que tendrá esta jornada es la prohibición para los hinchas visitantes de ingresar al sector que les fue asignado, por una medida judicial provisoria, a consecuencia de los actos de vandalismo que protagonizaron hace unos días.