• Montevideo, Uruguay. AFP.

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Marcelo Bielsa, notificó la reserva del goleador histórico de la Celeste, Luis Suárez, para los próximos dos partidos de las Eliminatorias Sudamerica­nas al Mundial 2026, infor­maron el martes medios de prensa. Otro que está en la consideración en condición de reservado es el también goleador Edinson Cavani, actualmente en Boca Juniors, finalista de la Copa Liberta­dores de América.

El DT argentino podría así convocar a Suárez para la doble fecha FIFA de noviem­bre, en la que Uruguay enfren­tará a Argentina el jueves 16 en Buenos Aires y a Bolivia, el martes 21 en Montevideo.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no divulga la lista de jugadores reserva­dos por decisión del cuerpo técnico, pero varios medios y periodistas especializados reportaron la decisión de Bielsa sobre el Pistolero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Máximo anotador histórico de la selección uruguaya, con 68 tantos, Suárez, de 36 años, marcó este fin de semana el gol 550 de su carrera y está teniendo una buena tempo­rada con Gremio de Porto Alegre. Sin embargo, Suárez no fue llamado para disputar ninguno de los cuatro partidos que jugó Uruguay en la clasifi­catoria con miras a la Copa del Mundo 2026 en Estados Uni­dos, Canadá y México.

Dejanos tu comentario