Francisco Arce analizó lo que dejó el superclá­sico y, como la mayo­ría de sus protagonistas, men­cionó que fue un partido muy equilibrado y que el resultado fue justo.

“Un partido parejo, difícil, con pocas chances para ambos equipos, capaz que nosotros tuvimos posibilidades de acercamientos mal resueltos para poder generar más peli­gro, también creo que la tem­peratura colaboró negativa­mente. Si afuera sentíamos tanto calor, adentro habrá sido mucho más complicado”, men­cionó inicialmente.

Fue claro al afirmar que hubo momentos en que Olimpia fue superior en el primer tiempo y que Cerro también tuvo lo suyo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Creo que hubo momentos para cada equipo, sin mucha ventaja en cuanto a tener superioridad, si en momen­tos donde ellos controlaron la pelota, en otro momento hicimos lo mismo. En el pri­mer tiempo creo que nos faltó conectar mejor el medio­campo con el ataque, que era lo que se veía de afuera, por eso en el segundo tiempo con los cambios intentamos jugar otro tipo de juego, por momen­tos se dio, lastimosamente esa posibilidad muy clara que teníamos de convertir no lo pudimos hacer”, remarcó.

En relación a lo que viene para su equipo fue claro al apun­tar que el objetivo es sumar los puntos para acceder al cupo copero del año entrante. “Ahora a seguir buscando des­contar en los cinco partidos partidos que restan, por nues­tro objetivo principal ahora (acumulativo)”, concluyó.

GRAVE LESIÓN DE MONTENEGRO

Braian Montenegro se retiró muy sentido cerca del final.FOTO:EDUARDO VELÁZQUEZ

El delantero del Olimpia Braian Montenegro sufrió una grave lesión de rodilla luego de ser víctima de un fuerte impacto de parte del arquero de Cerro Porteño, Miguel Martínez, quien por esa acción fue expulsado cerca del final del último superclásico del año en el estadio de Para Uno.

Montenegro ingresó en el segundo tiempo y estuvo pocos minu­tos en la cancha. La gravedad de la afección y el tiempo de recu­peración será determinado en las próximas horas por el departa­mento médico del club Olimpia.

Víctor Bernay no quiere hablar de Jean

Víctor Bernay, entrenador de Cerro Porteño.FOTO:EDUARDO VELÁZQUEZ

Ante la nueva expulsión de Miguel Martínez en un superclásico, se alarga la novela con relación al arco de Cerro Porteño.

El entrenador de Cerro Porteño, Víctor Bernay, se negó a hablar sobre la situa­ción del arquero brasileño Jean Fernandes, separado y ausente por una cuestión disciplinaria de los últimos partidos, incluido el de ayer domingo frente a Olimpia.

En conferencia de prensa, al DT Azulgrana se le pre­guntó sobre la situación del arquero, ya que Miguel Martínez fue expulsado por segunda vez en un superclá­sico y será suspendido para los próximos partidos. “Les voy a pedir un favor, me gusta mucho Tigo Sports, no miro muchos canales de novela. El martes les dije ‘opa la tema’. Todos los futbolistas deben querer y amar este escudo. Lo del arquero voy a esperar. En la semana vamos a traba­jar y ver al que mejor está”, señaló el DT Azulgrana.

En cuanto a la jugada de la expulsión del arquero Miguel Martínez, pun­tualizó que “para mí, el balón no estaba detenido cuando sacó el arquero (Juan Espínola del Olim­pia). Eso pedí que revisen en el VAR (expulsión de Miguel Martínez)”.

Lamentó el empate y declaró que “nunca no ganar es aceptable, o es bueno. Siempre los equipos que queremos tener prota­gonismo queremos ganar. El rival ha sentido lo mismo. El empate da la justicia de lo que pasó. La intención no era empatar”.

Déjanos tus comentarios en Voiz