En momento sensible y cerca de la defi­nición del torneo Clausura, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) procedió a la designación del árbitro principal y sus asis­tentes para el último super clásico del año, a jugarse este domingo entre Olimpia y Cerro Porteño en Para Uno.

El juez principal es Juan Gabriel Benítez, de 40 años, quien es debutante en un superclásico y en ese menes­ter su única experiencia se remonta a una presencia en el VAR.

Juan Gabriel Benítez tiene insignia de FIFA, pero a nivel internacional los jue­ces paraguayos siguen sin actuar en los torneos de clu­bes de la Conmebol, como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En las eliminatorias suda­mericanas camino al Mun­dial 2026 estuvo reciente­mente en el partido de Brasil y Bolivia. Días antes del juego en Brasil pitó una final de la Liga Central de D e p o r ­tes entre T e n i e n t e Nicasio Insaurralde y el 25 de Setiembre.

LOS NÚMEROS

Benítez condujo doce partidos en el torneo Clausura 2023, sacó 45 tarjetas ama­rillas y expulsó 4 veces. A Cerro Porteño lo dirigió en el Clausura en la Nueva Olla en la victoria frente a General Caballero (2-0), la caída frente a Guaraní en Dos Bocas (0-1) y la igualdad ante General Caballero en Juan León Mallorquín (1-1).

Estuvo en dos juegos del Olimpia en el Clausura, en la paridad con Trinidense en Encarnación (2-2) y la derrota frente a Libertad en la Huerta (0-4).

MARCADO POR GUARANÍ

Juan Gabriel Benítez es un árbitro “marcado” por Guaraní, que repudió su designación para el juego ante Cerro Porteño, que ganó el equipo aurine­gro en Dos Bocas con diez hombres por la expulsión de Raúl Cáceres en el pri­mer tiempo.

“Juan Gabriel Benítez ha evidenciado su incapaci­dad técnica en su desem­peño como árbitro, por lo cual no solo no debe­ría actuar en este partido, sino que ni siquiera debe­ría estar ya en la nómina de árbitros de la Asocia­ción Paraguaya de Fútbol”, expresó el club Guaraní, en la previa al juego con Cerro Porteño.

SOLO 500 ENTRADAS

Olimpia, que es local, habi­litó 500 entradas para los seguidores de Cerro Porteño. Las localidades se pusieron a la venta con los siguien­tes precios: Vip Campeones del Mundo 1979 G. 100.000; Vip Central G. 100.000; Pre­ferencia Lateral G. 70.000; Platea G. 50.000; Gradería Norte G. 30.000 (visitante/ Cerro Porteño) y Gradería Sur G. 30.000.

Dejanos tu comentario