Con un partido en el que ninguno de los dos equipos se puede permitir la derrota, se pone en marcha la fecha 17 del torneo Clausura. Tacuary, el más comprometido con el promedio, recibe en Villa Elisa a un no menos necesitado General Caballero de Mallorquín, por puntos que serán realmente vitales en el balance final.
Sin duda alguna, la obligación mayor la tiene el equipo que ahora dirige el brasileño Vinicius Eutóprio, quien debutó con una derrota agónica (2-1) ante Ameliano, tras la salida del cargo de Aldo Bobadilla. La racha negativa de Tacuary es tremenda, porque perdió 6 de sus últimos 9 partidos, y con apenas 3 empates.
Su rival tampoco está cómodo en materia de promedio, con apenas tres escalones arriba, por lo que tampoco está para ceder puntos. De todas maneras, llega mejor perfilado luego de rescatar un punto meritorio ante Libertad en condición de visitante en la fecha que pasó.
Sin duda alguna será un partido muy disputado en el que de seguro los dos equipos buscarán hacer valer lo suyo.
Dejanos tu comentario
Municipalidad de Asunción emite recomendaciones por lluvias y advertencia de puntos críticos
La Municipalidad de Asunción emitió una serie de recomendaciones por las lluvias. Ante el sistema de tormentas que afecta al país, el municipio capitalino difundió un mapa con los 11 puntos críticos de la ciudad que suelen presentar mayores dificultades durante las precipitaciones.
Las zonas identificadas como críticas son las siguientes: Artigas y Mburicao; Gral. Santos y San Antonio; Perú y Artigas; Virgen del Carmen y Sgto. Marecos; Santa Ana y Roque C. Miranda; Montevideo entre 12 y 13 Proyectadas; 21 Proyectadas y Antequera.
Te puede interesar: Persisten las lluvias y tormentas este martes
Asimismo, se recomienda evitar circular por estos lugares: Fernando de la Mora y Bartolomé de las Casas; República Argentina y Caaguazú; Eusebio Ayala y Boggiani; Fernando de la Mora y De La Victoria.
La comuna también habilitó líneas de atención para días de lluvia, tanto para conductores que queden varados como para el reporte de árboles caídos.
Los conductores que queden varados pueden solicitar el servicio de grúa de forma gratuita a través del WhatsApp 0981 274 883. El servicio está disponible únicamente en casos de lluvia y solo para trasladar el vehículo hasta un lugar seguro.
Además, se puede llamar al *916 sin costo desde líneas Tigo para reportar emergencias. Para el reporte de árboles caídos, la Municipalidad habilitó el número 0985 85 31 44.
La Dirección de Meteorología prevé para este martes lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en Asunción, con una máxima de 25°C. Las precipitaciones continuarían hasta el miércoles.
Ante condiciones climáticas adversas, es fundamental adoptar medidas de precaución para resguardar la integridad personal y la de terceros.
En ese sentido, se recomienda conducir con cuidado en zonas de raudales, evitar refugiarse bajo árboles, mantenerse alejado de postes de tendido eléctrico, alambrados y cercas metálicas y salir solamente en casos de urgencia.
Leé más: Hallaron sin vida a joven denunciado como desaparecido
Dejanos tu comentario
Independencia: tres días de duelo por el fatal accidente en Brasil
La Municipalidad de Independencia (Guairá) declaró tres días de duelo distrital con motivo del trágico accidente ocurrido en Brasil, donde perdieron la vida tres compatriotas residentes en dicha ciudad.
Fallecieron en el siniestro las profesoras Nélida (Nelly) Peralta de Rojas y Blanca Chamorro Resquín, reconocidas docentes con amplia trayectoria en el sector educativo, y la niña Guadalupe Garcete Resquín, alumna bailarina de la Academia de Danzas Bethania.
En ese sentido, la resolución firmada por el intendente Menelio Leiva Barrios destaca el legado de las docentes fallecidas, quienes durante años contribuyeron a la formación de niños y jóvenes, tanto desde el ámbito educativo como artístico, dejando una importante huella en la comunidad.
Te puede interesar: MEC habilita fondos para apoyar a 1.267 estudiantes de Educación Media
El Ministerio de Educación y Ciencias también expresó su profundo pesar por el trágico accidente que enluta a la comunidad artística paraguaya. “Acompañamos con respeto y solidaridad a las familias, seres queridos y a todas las personas afectadas por este doloroso acontecimiento”, señala el mensaje de condolencias del MEC.
Asimismo, la cartera de Educación expresó su solidaridad y acompañamiento a todos los integrantes de la delegación y deseó una pronta recuperación a las personas afectadas por el lamentable suceso.
De la misma manera, el Instituto Municipal de Arte (IMA) y la Escuela Municipal de Danzas (EMD) de Asunción, expresaron su más profundo pesar con la comunidad de la danza.
“Extendemos nuestra más sincera solidaridad a todos los familiares, compañeros de elenco y a la ciudadanía de Independencia en este momento de indescriptible dolor”, manifestaron de manera institucional.
Leé más: Una mujer sacó unarma y disparó en el Palacio de Justicia de Luque
Dejanos tu comentario
Esperanza de sobrevivientes se apaga en Venezuela, que decreta siete días de duelo por sismos
La búsqueda de sobrevivientes se acerca a su fin en Venezuela una semana después de los terremotos que dejaron unos 2.000 muertos y miles de desaparecidos, en medio de la desolación y la urgencia de ayuda para los damnificados.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, decretó este miércoles una semana de duelo nacional por el doble sismo del 24 de junio, que deja casi 2.000 muertos y unos 50.000 desaparecidos.
“Venezuela tiene el alma rasgada por las pérdidas humanas causadas por los devastadores terremotos. (...) En homenaje a la memoria de las víctimas, he decidido decretar Duelo Nacional por siete (7) días, a partir de las 6:00 p.m. de hoy”, escribió Rodríguez en su cuenta de Telegram.
Te puede interesar: Venezuela: la vida se apaga tras 72 horas bajo los escombros
El rastreo infructuoso ha dado paso al silencio en zonas de Catia La Mar, un balneario del estado costero de La Guaira, corazón de la tragedia que provocaron los sismos de 7,2 y 7,5 el pasado 24 de junio.
Decenas de edificios en ruinas están ahora marcados con la letra D de “deceased” (muerto), que indica que el lugar ya fue inspeccionado por los socorristas, según la nomenclatura internacional para este tipo de desastres.
- Fuente: AFP
Lea más: Venezuela: los sobrevivientes del terremoto se aferran a la solidaridad
Dejanos tu comentario
Sin quórum, Senado retrasa tratamiento de la reglamentación de la senaduría vitalicia
El proyecto de ley que “reglamenta el artículo 189 de la Constitución de la República”, que tiene que ver con la senaduría vitalicia, fue incluido inicialmente para la sesión ordinaria de este miércoles en el Senado.
Sin embargo, al no llegar al número requerido para el quórum, se convocó a una sesión extraordinaria con 9 de los 18 puntos, y uno de los proyectos que quedó fuera es la reglamentación de la senaduría vitalicia.
El senador Derlis Maidana indicó que no existe un consenso sobre este planteamiento, mientras tanto, desde la bancada oficialista reafirman que esta iniciativa será una herramienta para que expresidentes de la República puedan tener la oportunidad de ocupar otros cargos públicos electorales.
“Este texto, que se puso a consideración y quienes apostamos por el sí, establece que los senadores vitalicios tengan la posibilidad de renunciar 6 meses antes con todo lo que eso implica, pueden renunciar y después no vuelven al Senado. Esta ley quiere garantizar, nunca va a garantizar al 100 %, pero por lo menos va a ser un instrumento legal”, dijo el senador a los medios de prensa.
Agregó que, incluso especialistas y analistas sostienen que se trata de un cargo honorífico, por lo que, “nosotros creemos que al ser un cargo honorífico, uno puede renunciar a esa distinción y seguir participando de la política activa a nivel nacional”.
Por otra parte, otros proyectos importantes también fueron excluidos de esta sesión extraordinaria como el que aborda la protección a periodistas, el cual también tiene una amplia discusión en el Senado. Al respecto, el presidente del Senado, Basilio Núñez, afirmó que se realizó un trabajo responsable y están abiertos al debate sobre esta iniciativa. Igualmente, fue excluido el tratamiento del proyecto de ley marco de tren de cercanías.