Una “joya” que trae mucha esperanza al fútbol para­guayo. En Brasil está mara­villando el niño prodigio del Palmeiras, Robert Silguero, de 14 años. Robert Jr. o Messi de Paraguay son algunos de los apodos que usan en el vecino país para nombrar al habili­doso futbolista.

El prestigioso medio Globo Esporte destacó el trabajo del paraguayo en las formativas del Verdão y lo rotula como una de las grandes promesas del club. “Con 1,62 m y apenas 48 k, Robert Jr. destaca por su pare­cido físico con Lionel Messi, el astro argentino. Llama la aten­ción el juego rápido, el sprint con regates cortos y el buen aprovechamiento de los tiros lejanos, además de la facilidad para trabajar con ambas pier­nas”, describe el medio bra­sileño Globo Esporte. Es que Silguero tuvo una temporada espectacular en las formativas del equipo brasileño, anotando 23 goles y dio 15 asistencias en 40 partidos.

Silguero es originario de J. Augusto Saldívar y fue a Brasil en 2019, ya que se mudó con sus padres que encontraron una oferta de trabajo en el vecino país. Robert Jr. jugó primera­mente en la escuela Primavera de Indaiatuba, en San Pablo. Actualmente fue llamado por la Albirroja Sub-15 y sin duda alguna será una de las grandes novedades en el cuadrangular ante Chile, Colombia y Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario