Paraguay tenía que ganar y lo hizo por la mínima diferencia ante Bolivia. Fue extrema­damente sufrido, más de la cuenta por todo el gasto que hizo. Falta mejorar la pun­tería. De todas formas, la primera victoria sirve para fortalecer en lo anímico, prin­cipalmente para descompri­mir la tremenda presión que había en torno al encuentro por la cuarta fecha de las eli­minatorias sudamericanas camino al Mundial 2026.

Ya en el segundo tiempo en medio de la tensión y los apu­ros por dejar todos los pun­tos de local, ingresó Antonio Sanabria y marcó el gol del triunfo en la primera pelota que tocó.

Fue la culminación de una gran acción colectiva, en la que participaron Álvaro Cam­puzano, Mathías Villasanti, Miguel Almirón y Matías Espinoza, quien lanzó el cen­tro. Gabriel Ávalos dejó pasar la pelota y Antonio Sanabria depositó el balón en el arco boliviano con remate colo­cado de atropellada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Albirroja tuvo la pelota, generó aproximaciones, pero le faltó definir. Ramón Sosa, mano a mano con Guillermo Viscarra, tuvo el primero, pero desperdició dos veces ante el achique del golero boliviano. Miguel Almirón definió, pero en posición ade­lantada y su tanto no subió al marcador.

Ramón Sosa tuvo el primero muy temprano, pero por dos veces el arquero boliviano impidió la conquista del ofensivo paraguayo.FOTO:CARLOS JURI

Ramón Sosa, desequilibrante en Paraguay junto a Alejan­dro Romero, Miguel Almi­rón y Adam Bareiro, acusó un golpe y se retiró lesionado en el final de la primera etapa. El marcador no se abrió, en medio de fricciones que pro­puso Bolivia, amparado por el flojo arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera.

En el segundo tiempo, un remate de zurda del lateral Alberto Espínola nuevamente hizo trabajar al golero Visca­rra, quien desvió con esfuerzo para salvar su portería.

Pasaban los minutos, aflora­ban el apuro y los nervios en Paraguay. Gabriel Ávalos gua­peó y convirtió, aunque tocó el balón con la mano. Otra vez se le negó el gol a la Albirroja. Alberto Espínola y Héctor Villalba también se retiraron lesionados, posibilitando los últimos cambios de Robert Rojas y Antonio Sanabria, quien fue el salvador con su gol. La forma quedó a un lado, lo más importante es el resul­tado y se consiguió. Queda mucho por ajustar para los próximos partidos. Lo mejor tiene que ver con ponerse nue­vamente en la carrera por la clasificación al Mundial 2026.

REACCIÓN

“Paraguay ganó porque propuso”

DANIEL GARNERO - DT ALBIRROJO

“Paraguay ganó porque fue el equipo que propuso, pese a los contratiempos, tuvo el premio merecido”, justificó Daniel Garnero. Analizó igual­mente a Bolivia: “La reducción de espacio genera sus dificul­tades, pero el equipo reac­cionó bien y el rival no generó opciones y eso marca el equili­brio del grupo”.

Mientras que Matías Espi­noza destacó que “dentro del campo fuimos muy superio­res, creamos situaciones, nos faltó la puntada final”.

“Es lo que siempre buscamos, una alegría para nosotros y todo el pueblo, sufriendo siempre”, matizó Robert Rojas.

“Muy feliz por el triunfo y dedicamos a la gente que vino a apoyarnos. La idea era aso­ciarse en la ofensiva con Almi­rón y Sosa, por suerte salió todo bien y la ilusión es irnos al Mundial entre todos”, des­tacó Kaku Romero.

RESPALDO A COSTAS

“La parte física es fundamen­tal, cuando en el mano a mano no podés controlar al rival, es difícil. Ahora a pensar en los dos partidos que vienen”, expresó Gustavo Costas, téc­nico de Bolivia, quien tiene el respaldo para seguir en el cargo.

Dejanos tu comentario