El campeón mundial Argentina visita a Perú en Lima en el partido que cierra la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, en la que el plato fuerte es el clásico entre Uruguay y Brasil en Montevideo.
Con la gran duda como titular de Lionel Messi, la Albiceleste buscará en el estadio Nacional de Lima continuar con su marcha perfecta, en el que ganó los tres partidos que jugó y sin encajar goles.
Enfrente tendrá a Perú, que con solo un punto, está en novena posición.
En tanto, en el mítico estadio Centenario de Montevideo, el Uruguay de Marcelo Bielsa recibirá a Brasil, que viene de sufrir una humillación en casa, al dejarse igualar 1-1 por Venezuela en Cuiabá con un tanto de Eduard Bello a cinco minutos del final.
La Celeste, que empató 2-2 en Barranquilla con Colombia, suma cuatro puntos y está cuarta, a tres unidades de Brasil, que llega con Neymar, Vinicius Jr. y compañía, buscando lavarse la cara por ese sorpresivo empate.
EN MARUTÍN
Venezuela y Chile abrirán la jornada en Maturín, en partido entre dos equipos que también tienen cuatro puntos y marchan en puestos de clasificación directa.
Finalmente, Colombia, tercera con cinco unidades, subirá a los 2.850 metros de altitud de Quito para visitar al peligroso Ecuador, que ya suma tres unidades tras vencer en La Paz a Bolivia en la fecha pasada.
Dejanos tu comentario
Detienen a hincha que posó con el escudo de la Policía durante el clásico
Este miércoles, la Policía Nacional detuvo al barrabrava de Cerro Porteño que posó con el escudo de la institución luego de despojarlo a un agente de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (Fope), durante el clásico que se desarrolló el último fin de semana. Así también, otros seis hinchas fueron imputados por perturbación de la paz pública y resistencia, y permanecerán privados de libertad.
En redes sociales se hizo viral el video del momento en que un grupo de agentes del grupo Lince llegó hasta la vivienda de Luis Ernesto Servín Vera, de 37 años, en el barrio de Isla Bogado de la ciudad de Luque y lo detuvieron, ya que se trataría de la persona que con orgullo posó con el escudo táctico de la Policía durante los disturbios del domingo pasado.
Según el reporte policial, Servín Vera sería líder de la barrabrava de Cerro Porteño en la ciudad de Luque y cuenta con dos causas abiertas por tentativa de homicidio. Además tiene prohibición de salir del país y con el acceso denegado a eventos deportivos de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
El mismo estaba siendo buscado por perturbación a la paz pública y resistencia por su participación en los hechos de violencia que se registraron en la gradería norte del estadio Defensores del Chaco, durante el clásico disputado entre Cerro Porteño y Olimpia el domingo 19 de abril, pero que fue suspendido.
El juez Penal de Garantías, José Delmás, también decretó la prisión preventiva de los hinchas imputados por el mismo hecho que Servín Vera, ellos son: Junior Ariel Alcaraz Vera, Martín Insfrán Insfrán, William Gabriel Santacruz, Pedro Pablo Benítez, Maximiliano Sebastián Servín Vaesquen y Marcos Antonio López Duarte, a este último se le sumó el cargo de lesión grave.
Te puede interesar: Incautan 267 kilos de marihuana tras persecución de vehículo por 5 kilómetros
Dejanos tu comentario
Patoteros se adueñan del clásico y el partido, suspendido
Fue intensa la media hora que duró el encuentro entre Olimpia y Cerro Porteño hasta que fue cortado súbitamente.
- POR LUIS IRALA
- Periodista Nación Media
Era la final adelantada del torneo Apertura, pero el clásico fue interrumpido a los 29 minutos y 30 segundos, estando el marcador en blanco, a causa de un grupo de inadaptados mal llamados hinchas del cuadro cerrista tras incidentes con la Policía.
Sorprendió de entrada, en el equipo de Olimpia, el relevo de Alan Rodríguez en la zaga izquierda, renunciando el técnico Vitamina Sánchez a las subidas de Coyote, que en muchos partidos fue fundamental con sus precisos centros y pelotas filtradas que creaban desequilibrio a la zaga contraria, aunque Gamarra que jugó por ese sector no desentonó en la función de lateral. Enfrente el estratega cerrista, Holan, como era de esperarse en los papeles previos, mandó a la cancha el equipo más ofensivo posible que tenía a mano, para buscar los tres puntos en juego, que dejaría con chances a su equipo.
Tenso fue el comienzo para ambos conjuntos y tras varios encontronazos el Decano intentó tomar las riendas del cotejo y en una jugada Delmás, tras pase de Alfaro, quedó solo frente a Arias, pero tardó en definir y su remate finalmente fue rechazado al córner por Chaparro, salvando la situación.
Chaparro en una situación anterior creó el único ataque a fondo del cuadro azulgrana cuando se escapó por la izquierda y envió un centro envenenado para la cachetada de Vegetti, que fue salvado por el arquero Olveira, quien estirándose envió el balón al córner.
Las barras bravas, esta vez de Cerro Porteño, nuevamente hicieron de las suyas y el intenso encuentro fue suspendido a los 29’ y 30’’ a consecuencias de los graves disturbios creados por los inadaptados ubicados en la gradería Norte. Los mal llamados hinchas del Ciclón, si se aplica el reglamento, harán perder a su equipo los tres puntos en juego y Olimpia ya ensaya la vuelta olímpica del torneo Apertura.
Ante 2 de Mayo perdió puntos
Ocurrió en el Apertura 2024 por enfrentamientos entre las barras del Ciclón.
La suspensión del superclásico tiene un antecedente inmediato de hace dos años, cuando el Ciclón perdió los puntos del partido ante el 2 de Mayo por incidentes generados por facciones de sus dos barras, La Plaza y Comando. José Mendez fue el árbitro de ese compromiso, por la tercera fecha del Apertura de ese año, disputado a finales de enero, que determinó la suspensión del partido a los 10’ del segundo tiempo, cuando estaba igualado 0-0.
El Tribunal Disciplinario de la APF otorgó los puntos al Gallo Norteño con un resultado final de 3-0, y prohibió el ingreso de las barras involucradas por el término de 10 años. Tras esto, el Ciclón también se vio obligado a jugar varios partidos de local a puertas cerradas como sanción adicional.
Otro antecedente se dio en el partido de octavos de final de la Copa Paraguay entre Olimpia y Libertad, jugado en setiembre de 2022. Libertad ganaba 4-0 el compromiso y la barra franjeada generó muchísimos desmanes, lo que obligó a la suspensión del partido. La APF otorgó los puntos, obviamente, al cuadro liberteño.
Ya pasó lo mismo en 1998
En la vieja Olla empataban a un tanto y el duelo no pudo continuar por gruesos desmanes.
En 1998 también se había suspendido el superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia en la Olla de Barrio Obrero. El domingo 10 de mayo del citado año por la décima fecha del toreno Apertura, el partido entre los tradicionales rivales estaba 1-1. Mauro Caballero adelantó a Olimpia a los 15 minutos, y lo igualó Juan Ángel Paredes a los 44’.
El partido fue suspendido al término del primer tiempo debido a incidentes violentos. Hinchas lanzaron proyectiles a la cancha, hiriendo a periodistas, lo que obligó al árbitro Epifanio González a la suspensión del encuentro.
Dirigió el árbitro Epifanio González, quien tuvo como asistentes a Celestino Galván y Casimiro González. Cerro Porteño jugó con Aldo Bobadilla; Lorenzo Monges, Carlos Sanabria, Blas Cristaldo, Paulo da Silva; Diego Gavilán, Hugo Armoa, Humberto Ovelar, Miguel Ángel Domínguez; Juan Ángel Paredes y Fabián Caballero. DT: Carlos Báez. Olimpia alistó a Ricardo Tavarelli; Jorge Valdez, Denis Caniza, Nelson Zelaya, Silvio Suárez; Adolfo Jara Heyn, Víctor Quintana, Mauricio Pérez, Juan Carlos Franco, Luis Monzón, Mauro Caballero. DT: Luis Cubilla. Recau
Dejanos tu comentario
Clásico, con árbitros mundialistas
Juan Gabriel Benítez será el juez principal, quien tendrá como asistentes a Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) designó a tres árbitros mundialistas para el superclásico del próximo domingo 19 de abril entre Olimpia (local) y Cerro Porteño, quienes se enfrentarán por la fecha 17 del torneo Apertura en el Estadio Defensores del Chaco, a partir de las 17:30.
El juez principal será Juan Gabriel Benítez, quien será asistido en las líneas por Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar. Los tres fueron confirmados recientemente por la FIFA para representar a Paraguay en la Copa del Mundo de la FIFA 2026, a jugarse entre el 11 de junio y 19 de julio en Estados Unidos, México y Canadá.
Como cuarto árbitro se desempeñará Alipio Colmán, mientras que el VAR estará a cargo de Carlos Paul Benítez y Héctor Balbuena (AVAR).
El partido es clave y marcará la definición del primer torneo anual, que tiene al Olimpia como solitario puntero con seis puntos de ventaja sobre Cerro Porteño (39-33) a falta de seis jornadas para el final.
ENTRADAS
En cuanto a las entradas, Olimpia confirmó que varios sectores se han agotado y este viernes proseguirá el canje para los socios y la venta correspondiente. Por su parte, Cerro Porteño comenzó ayer jueves la venta de localidades para sus socioes y este viernes se realizará la venta para el público en general en el lobby de la Nueva Olla.
Como club local, Olimpia otorga a Cerro Porteño entradas para los sectores de Graderías Norte y Preferencias E a un costo de 30.000 y 100.000 guaraníes, respectivamente.
Dejanos tu comentario
Montevideo será sede del Encuentro Ministerial 2026
El Encuentro Ministerial 2026 se realizará en la ciudad de Montevideo, Uruguay, el próximo 11 de mayo de 2026, en el salón auditorio de la Presidencia de la República de dicho país.
La instancia será de carácter presencial y contará además con transmisión vía streaming para asistencia virtual.
El encuentro reunirá a ministros, autoridades gubernamentales, organismos reguladores, líderes del sector tecnológico y representantes internacionales, consolidándose como un espacio de referencia para el diálogo regional en materia de conectividad, innovación y gobernanza digital.
En cuanto a las autoridades confirmadas, participarán el presidente de la República, Yamandú Orsi; el secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, y la ministra de Industria, Energía y Minería, Fernanda Cardona, entre otras autoridades.
Este encuentro da continuidad a la edición realizada en 2025, donde líderes regionales se reunieron en la Torre Ejecutiva de la Presidencia de la República para abordar los desafíos de la transformación digital, con foco en la innovación del sistema judicial, la ciberseguridad, la propiedad intelectual y la inclusión digital.
Aquella instancia consolidó el posicionamiento del evento como un espacio de diálogo estratégico entre el sector público y privado.
La actividad es organizada por CERTAL en conjunto con URSEC, y cuenta con el apoyo de Presidencia de la República y UNESCO.
Durante la jornada se abordarán temas estratégicos para la agenda pública y el desarrollo del ecosistema digital a través de mesas temáticas y conferencias magistrales.
Entre los ejes principales se destacan:
- Innovación y transformación digital del sistema judicial
- Protección digital y ciberseguridad
- Propiedad intelectual y antipiratería digital
- Inclusión digital y acceso universal
- Soluciones tecnológicas para ciudades inteligentes
Lea más: Destacan a Paraguay como destino para las inversiones y la expansión