• Por Martín Villagra
  • Nación Media

En el presupuesto estaba una derrota, aunque duela decirlo. Mejor actitud y ganas no alcanzaron a Paraguay ante la mayor jerarquía de Argen­tina, que fue muy superior y por largos pasajes jugó a media máquina con el aliento de cerca de 80 mil espectado­res en Buenos Aires.

En el debut del entrenador Daniel Garnero, la selección paraguaya de fútbol sufrió su segunda derrota consecutiva, esta vez frente a la Argen­tina, vigente campeona del mundo, por la tercera fecha de las eliminatorias suda­mericanas para el Mundial 2026.

Paraguay sigue sin mar­car un gol en tres jornadas y carga con más presión para el siguiente juego, el del martes 17 de octubre frente a Bolivia en el Defensores del Chaco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Costó recuperar y tener la pelota para generar juga­das relevantes. La presión e intensidad de Argentina marcaron diferencia y el resultado quedó corto, por­que el ganador tuvo innu­merables oportunidades, mientras que Paraguay solo tuvo una acción clara para igualar.

El partido comenzó con el gol tempranero del defensor central Nicolás Otamendi, quien aprovechó la descon­centración en el fondo albi­rrojo y atropellando en el segundo palo, remató de pri­mera el córner cruzado de Rodrigo de Paul. La pelota se desvió levemente en Richard Sánchez, por lo que no pudo hacer mucho el golero Carlos Coronel.

Julián Álvarez (9) intenta eludir la férrea marca de Gustavo Gómez, capitán de Paraguay.FOTO:AFP

Rodrigo de Paul casi concreta segundo con potente remate, que pegó en un palo. Nicolás González generó espacios y ganó muchas veces las espal­das del lateral derecho Iván Ramírez, quien fue susti­tuido por Robert Rojas para el complemento.

En un segundo tiempo cor­tado, Ramón Sosa recibió solo tras gran pase de Miguel Almirón, pero su remate fue desviado oportunamente por el golero Emiliano Martínez, quien achicó muy bien.

Un córner de Lionel Messi fue manoteado levemente por el arquero albirrojo Car­los Coronel y la pelota fue al palo. Messi, quien no fue titular, buscó su gol y casi lo consiguió con otro remate, esta vez de tiro libre, que nuevamente se desvió en un palo. Con Paraguay con­fundido y Argentina bus­cando el segundo se cerró la jornada.

Daniel Garnero hizo su estreno como DT de Paraguay con derrota.FOTO:AFP

FUERA DEL BANCO

Además del lateral Alberto Espínola (Colón de Santa Fe/Argentina) y el volante Mathías Villasanti (Gremio de Porto Alegre/Brasil), ano­che también quedaron fuera del banco de suplentes los defensores de clubes locales Mateo Gamarra (Olimpia) y Santiago Arzamendia (Cerro Porteño; además del Damián Bobadilla (Cerro Porteño). El entrenador de la Albirroja, Daniel Garnero, conformó la banca de suplentes con doce futbolistas.

RETORNO Y ACTIVIDAD EN YPANÉ

La delegación de la Albirroja emprendió un rápido retorno en vuelo privado hasta el país tras el partido de ano­che en Buenos Aires frente a la Argentina. Para hoy se prevé una actividad liviana en el Carde de Ypané con los jugadores que tuvieron pocos minutos y aquellos que no participaron del juego. En cuanto a los titulares, activa­rán en forma diferenciada en recuperación y zona de gim­nasio con miras al duelo ante Bolivia del próximo martes 17 de octubre en el estadio Defensores del Chaco.

En relación al lateral Alberto Espínola y el volante Mathías Villasanti, quienes fueron reservados por cuestiones físicas y algunas molestias, se espera que puedan llegar para el duelo del martes ante los bolivianos.

“Preferimos darle un tiempo más para ver si podemos con­tar con ellos en el siguiente partido”, dijo el entrenador Daniel Garnero, al explicar las bajas de Espínola y Villa­santi ante ante Argentina, quienes acompañaron a la delegación hasta Buenos Aires.

Dejanos tu comentario