Daniel Garnero, entre­nador de la selec­ción mayor de Para­guay, habló en conferencia de prensa sobre el partido frente a la Argentina de visitante. “Ten­dremos que hacer un partido inteligente. Obviamente, que mi intención es jugar siempre con la pelota. Creo que este partido puede presentarse más dificultoso en ese sentido, porque es un rival que también se adueña del balón, en los últi­mos partidos, sobre todo de local y en todos lados, se hacen muy fuertes con la tenencia. Vamos a tener que ser muy inteligentes para poder recu­perar y ser agresivos. Quizás, las transiciones tengan que ser un poco más rápidas, que tan elaboradas como me gustaría”, apuntó el entrenador, en la pre­via a su debut en el banco de la Albirroja.

El adiestrador se mostró satis­fecho con la predisposición de los jugadores, valoró la calidad del rival y dio señales sobre la propuesta de juego. “Estoy satisfecho con las ganas que muestran los jugadores. La predisposición y las ganas las noté excelente. Enfrentamos a la mejor selección del mundo. No voy a descubrir nada nuevo, a mi consideración es la mejor del mundo en el momento, no solo por el logro sino por la manera colectiva, de la manera que logran sus objetivos, sus rendimientos individuales”, explicó.

“Con la fuerza máxima”

CARLOS CORONEL - ARQUERO

“Vamos a llegar con la fuerza máxima, intentar hacer un buen trabajo y lograr el objetivo”, dijo el arquero de la Albirroja Carlos Coronel. El portero que juega en el fútbol de los Esta­dos Unidos, señaló también que “tenemos una propuesta de juego. Analizamos algunas cosas de Argentina, de cómo tene­mos que trabajar. Llegamos con un plan y una idea muy buena. Debemos tener un sistema muy sólido atrás. Sabemos que Argen­tina tiene jugadores individuales que pueden improvisar muchas cosas, pero lo principal es estar atentos y concentrados en todo el partido”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario