Argentina ya está completa y ajusta detalles para recibir mañana a la Albirroja. La presencia de Lionel Messi en el entrenamiento de ayer, activando a la par de sus compañeros, trajo tranquilidad al cuerpo técnico liderado por Lionel Scaloni, por lo que crece considerablemente la posibilidad de que pueda arrancar desde el vamos el partido.
El astro del Inter Miami estuvo activo y parece haber dejado atrás sus problemas físicos, aunque habrá que esperar si decide jugar de titular o queda como recambio.
Messi apenas pudo jugar 72 minutos en el Inter Miami desde el 7 de setiembre pasado, cuando se retiró con molestias del partido que su selección le ganó con un gol suyo a Ecuador.
Algo es seguro, no está en su plenitud física y tampoco hay un deseo de arriesgarlo, por lo que su inclusión se decidirá a última hora.
El que sí encendió la alarma fue el delantero del Inter de Milán Lautaro Martínez, porque en una de las últimas jugadas del entrenamiento sufrió un golpe en el tobillo derecho que lo obligó a irse rengueando rumbo al vestuario, según reportaron medios argentinos.
Argentina no le gana hace 10 años por eliminatorias a nuestra selección. En ese lapso se jugaron 4 partidos, con tres empates y una victoria paraguaya.
Dejanos tu comentario
Albirroja tendrá dos jornadas de trabajo
Gustavo Alfaro convocó a 24 futbolistas para un microciclo de entrenamientos que se desarrollarán el lunes 19 y martes 20 de octubre.
La selección paraguaya volverá a reunirse en el Carde de Ypané para cumplir un microciclo de entrenamientos bajo la conducción del director técnico Gustavo Alfaro, quien convocó a 24 futbolistas para las actividades previstas durante la próxima semana.
Las sesiones permitirán al cuerpo técnico observar de cerca a los jugadores citados y dar continuidad a los trabajos de la Albirroja, aprovechando dos jornadas de preparación en las instalaciones del Carde en Ypane.
La nómina está integrada por futbolistas de clubes del plano local y por Leonardo Sosa, quien milita en Rosario Central de Argentina. Los arqueros son Santiago Rojas (Nacional), Rodrigo Morínigo (Libertad), Ángel Martínez (Cerro Porteño) y Leonardo Sosa (Rosario Central, Argentina).
Defensores: Alexis Cañete (Cerro Porteño), Mauro Coronel (Nacional), LucasQuintana (Cerro Porteño), Kevin Amarilla (Olimpia), Elías Díaz (Libertad), Mateo Giménez (Guaraní), Ronald Peralta (Sportivo Ameliano) y Alexis Cantero (Sportivo Luqueño). Volantes: Eduardo Delmás (Olimpia), César Bobadilla (Cerro Porteño), Giovanni Gómez (Guaraní), Juan Franco (Recoleta), Marcos Gómez (Sportivo 2 de Mayo) y Octavio Alfonso (Rubio Ñu).
Delanteros: Hugo Benítez (Nacional), Pedro Zarza (Olimpia), Rodrigo Villalba (Libertad), Iván Ramírez (Libertad), Junior Gamarra (Sportivo Trinidense) y Fernando Leguizamón (Sol de América).
El microciclo comenzará el lunes 19 de octubre, con una jornada que también contempla actividades destinadas a los medios de comunicación. A las 16:00, dos futbolistas de la Selección Nacional brindarán declaraciones en zona mixta, mientras que a las 17:15 se desarrollará el entrenamiento a puertas abiertas a la prensa.
La segunda jornada tendrá lugar el martes 20 de octubre, desde las 10:15, con una práctica a puertas cerradas en el CARDE.
Dejanos tu comentario
Messi vuelve a jugar en el Inter Miami
El argentino se despidió recientemente de la selección argentina.
- Miami, Estados Unidos. AFP.
Tras despedirse de la selección argentina en una de las semanas más emotivas de su carrera, Lionel Messi volverá a vestir la rosa del Inter Miami, con la que el 10 afrontará desde este sábado la recta final de la MLS.
La Pulga, de 39 años, tiene contrato hasta 2028 con las Garzas. Aunque ha dejado abierta la posibilidad de retirarse antes, su futuro inmediato pasa por Miami, su única vitrina profesional y donde todavía tiene objetivos por cumplir.
El primer capítulo de esta nueva era para el argentino se escribirá el sábado en el Nu Stadium de Miami, cuando Inter reciba a un DC United (20:30) que marcha undécimo en la Conferencia Este con 30 puntos. Para el club floridano será una oportunidad de cortar la mala racha y pellizcarse en el tramo decisivo de la campaña.
Messi llega al reencuentro con Inter Miami después de despedirse el martes de Argentina por todo lo alto ante Benín (3-0): gol, dos asistencias y una noche donde sobraron las lágrimas ante más de 80.000 personas en el Monumental de Buenos Aires.
Dejanos tu comentario
Albirroja viajó a El Salvador
La selección absoluta medirá mañana y el lunes al rival de Centroamérica.
El plantel de la selección paraguaya femenina absoluta viajó este miércoles a El Salvador, rival con el que disputará dos amistosos, el primero será mañana viernes y el segundo el lunes 12, en el marco de la fecha FIFA.
El primer encuentro está programado para mañana viernes 9 de octubre, a las 19:30 (22:30 de Paraguay), en el estadio Cuscatlán, según informó la Federación Salvadoreña de Fútbol. El segundo compromiso está marcado para el lunes 12 de octubre, nuevamente en el estadio Cuscatlán, esta vez desde las 20:00 (23:00 de Paraguay).
El plantel albirrojo está integrado por las arqueras Alicia Bobadilla y Tamara Amarilla, y las siguientes jugadoras: Limpia Fretes, Liz Barreto, Camila Barbosa, Florencia Cáceres, Giuliana Quiñónez, Yannina Servín, Johana Medina, Luz Cardozo, Camila Arrieta, Alejandra Palma, Dulce Quintana, Monserrath Ayala, Cindy Ramos, Claudia Martínez, Alison Bareiro, Paola Amarilla, Lourdes González y Daisy Sánchez. DT: Herminio Barrios.
Gabriela Valdez y Vanessa Arce fueron desafectadas por lesión y fueron sustituidas por Florencia Cáceres y Giulianna Quiñónez.
Dejanos tu comentario
“Vinimos a llevar el oro y ahora lo cumplimos”
El zaguero, de gran torneo, comentó que está acostumbrado a tirar penales definitorios. “Pusimos garra y actitud, por eso ganamos el título”, mencionó.
Un baluarte de la defensa albirroja fue Mauro Coronel, que ratificó su gran presente siendo una de las figuras más relevantes de los Juegos Suramericanos. Autor del tanto decisivo en la tanda de los penales, el joven zaguero de Nacional mencionó que el título logrado fue el objetivo desde que comenzó el operativo.
“Nos preparamos para eso, no vinimos solo para competir, vinimos para salir campeones, vinimos para llevar el oro y cumplimos”, destacó.
Al ser consultado sobre la responsabilidad que le cupo al ser el responsable del último penal, fue categórico en señalar que es algo a lo que no está ajeno. “(Estoy) acostumbrado, porque ya tuve la oportunidad de patear penales desde la sub-15, de hacerle pasar a la final a mi selección, a la sub-17 también de clasificarle a la selección al mundial, y ahora, a sacarle campeón a la sub-20”.
Finalmente destacó que el partido fue como lo esperaba, pero que afloró más que nunca la garra guaraní para salir victorioso. “Fue un partido intenso, sabíamos lo que iba a representar Argentina con su gente, así que pusimos la actitud, la garra guaraní, y bueno, ahora a disfrutar y llevar el título a Paraguay”, concluyó.
DELMÁS VE UN GRAN FUTURO
Son varios los jugadores que destacaron en la Albirroja y uno de ellos fue Eduardo Delmás. Si bien el jugador de Olimpia no brilló en la final con Argentina, fue un estandarte en su rol de capitán.
Ya relajado, el 10 le dio valor al grupo y aseguró que el gran sacrificio que hicieron valió la pena. “Sirve todo, logramos el objetivo y estamos muy felices todos. Vinimos a buscar solo esto y nada más, vinimos solo para ganar la medalla de oro, tenemos un grupo excelente, ojalá que esto sea el comienzo de grandes cosas que logremos en el futuro”, destacó la nueva joya paraguaya.
En otro momento, destacó que ahora resta descansar, seguir rindiendo en sus clubes y mirar lo que se viene en el futuro, que son los torneos que se vienen. “Tenemos el sudamericano, ojalá que podamos clasificar al Mundial, y cumplir un buen papel en el Mundial si clasificamos, creo que este grupo está preparado para eso”, remarcó. En otro momento, volvió a resaltar el gran trabajo de todos sus compañeros. “La verdad que este grupo es impresionante, mis compañeros hicieron un torneo increíble y solo espero que cada vez vayamos creciendo más y logrando más cosas”, concluyó.