Comenzaron los tra­bajos de la selección absoluta de Paraguay para el partido del próximo jueves en Buenos Aires frente a la Argentina y del martes venidero ante Bolivia de local por las eliminatorias sudame­ricanas para el Mundial 2026.

El entrenador argentino Daniel Garnero dirigió ofi­cialmente su primera movi­lización en el Carde de Ypané.

El grupo de 28 futbolistas convocados se completa hoy con la llegada de los defenso­res Fabián Balbuena y Omar Aderete; además del ofensivo Alejandro Romero Gama­rra, quienes llegan de Rusia, España y Emiratos Árabes Unidos, respectivamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este miércoles en horas de la tarde será el viaje a Bue­nos Aires. Para hoy se prevé otra actividad en el Carde de Ypané.

El delantero Adam Bareiro, del San Lorenzo de Almagro, dijo que está cumpliendo un sueño con esta citación.

En zona mixta, comentó que se trabajó en lo táctico y lo principal jugar con orden.

“Vamos a enfrentar a una selección muy buena, la cam­peona del mundo”, señaló en relación a la Argentina, pri­mer rival del jueves.

SIGUIENTES JORNADAS

Se confirmó el calendario de la quinta y sexta fecha de las eliminatorias suda­mericanas. En ese sentido, el jueves 16 de noviembre Paraguay visitará a Chile en Santiago, duelo fijado para el estadio Monumen­tal David Arellano, desde las 21:30.

Posteriormente, la Albirroja será local en el Defensores del Chaco para recibir a Colom­bia, desde las 20:00.

BAJAS EN ARGENTINA

Bajas importantes por lesio­nes diversas tendrá la selec­ción argentina para el partido del jueves frente a Para­guay. La lista de los descarta­dos incluye a Ángel di María (molestia en el isquiotibial izquierdo), Juan Foyth (dis­locación de hombro), Paulo Dybala (golpe en la rodi­lla izquierda), Ángel Correa (lesión en la rodilla) y Lisan­dro Martínez (lesión en el pie derecho).

Dejanos tu comentario