Las cosas por su nom­bre. Termine como termine el torneo Clausura, Libertad ya rati­ficó con creces su condición de mejor equipo de nuestro fútbol en lo que va del año. Y a estas alturas, solo una desgracia podría privarle de conseguir el bicampeo­nato.

El empate de Cerro Porteño ante General Caballero de Mallorquín y su contun­dente goleada (5-1) sobre Guaireña amplía su ven­taja en la punta, ahora con 9 puntos arriba del Ciclón, con permiso de Guaraní, que es otro de los equipos que le quiere hacer sombra. Si bien aún quedan 24 puntos por disputarse y ambos deben enfrentarse aún entre sí, la diferencia más visible a favor del Gumarelo es el rendi­miento expuesto en la mayo­ría de sus partidos, con una solidez casi inquebrantable, a diferencia del Ciclón, que sigue sin mostrar su mejor versión y cediendo puntos importantes.

Otro dato a favor del cuadro liberteño es que la transición por el cambio de técnico no afectó en absoluto el rendi­miento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

TODO IGUAL

La llegada del joven estratega Ariel Galeano como relevo de Daniel Garnero solo dio continuidad a lo hecho por el exitoso técnico argentino, hoy seleccionador nacional.

Galeano habló pospartido en relación a lo que encontró en el plantel gumarelo, del que resaltó su espíritu compe­titivo y sus ansias de ganar.

“Era un partido que tenía­mos que aprovechar por las situaciones que tendría­mos, sabíamos que la can­cha estaría difícil, porque el clima tampoco ayudó para que esté en las mejores con­diciones. Estaba complicada, por eso tuvimos que antepo­ner la actitud sobre la táctica. Y como vieron, nosotros con­tamos hoy con un plantel que está decidido a buscar el cam­peonato”, refirió.

Cabe recordar que el Guma es el actual monarca del Aper­tura y todo parece indicar que repetirá la gesta. Razo­nes sobran.

Dejanos tu comentario