“Vamos a seguir peleando hasta donde las chances matemáticas den. Entrenamos y nos sacrificamos para eso, faltan 8 fechas, falta mucho aún”, expresó Alejandro da Silva, asistente técnico de Cerro, tras el empate agónico ante General Caballero.
Respecto al partido en sí, Da Silva cree que el Ciclón no hizo un mal partido, pero sí reconoció que equivocó el camino en varios tramos del compromiso.
“En muchas ocasiones no hemos encontrado el camino adecuado, en otras ocasiones pienso que sí, se ha creado situaciones de gol. Cuando no se crean es cuando uno debe estar preocupado y las situaciones se han creado”, remató.
Mientras que el presidente de General Caballero, Julio Aldama, disparó con todo en redes sociales luego del empate en Ka’arendy.
Aldama aseguró que Cerro fue beneficiado por el arbitraje de Carlos Paul Benítez. “¡Vergüenza! Ayudín. No se puede seguir así, lamentable”, criticó duramente el máximo directivo de Juan León Mallorquín. Tanto Troadio Duarte como los jugadores del equipo rojo apuntaron al arbitraje. El DT aseguró que fueron condicionados y casi siempre las jugadas dudosas fueron para el rival.
Dejanos tu comentario
El Ciclón vuelve con deseos de sumar
Con la mira puesta de retomar posiciones y recuperar la punta, Cerro Porteño vuelve al ruedo en el torneo Clausura para enfrentar de visitante a General Caballero, tras la pausa por eliminatorias. El Ciclón, que había perdido la punta a manos de Guaraní tras su empate ante Libertad, postergó su partido ante Atlético Tembetary, con el que regularizará a mitad de la otra semana.
Pese a ello, el técnico Diego Martínez no podrá contar con varios de sus titulares habituales, aunque tendrá el retorno de Gastón Giménez, quien dejó atrás su lesión. No obstante, siguen sentidos Robert Piris da Motta, Juan Iturbe y Sergio Araújo. Además, se les sumó Ignacio Aliseda por molestias musculares. Tampoco estarán disponibles Lucas Quintana y Gabriel Aguayo, ambos al servicio de la Albirroja Sub-20.
El Rojo Mallorquino juega su particular partido por la permanencia por lo que de seguro se pondrá las pilas para buscar también la victoria en su siempre complicado reducto, porque su necesidad lo obliga. Ya logró un resonante triunfo ante Olimpia de local y en la fecha anterior no pasó del empate.
DUELO ATRACTIVO
En el otro partido que se jugará hoy, Sportivo Luqueño recibirá a Libertad en Itauguá, con la premisa de volver a sumar tras su derrota en la fecha anterior ante Guaraní. El Auriazul no pudo sostener el resultado y tras ir ganando 2-0, finalmente cayó por 3-2, por lo que quedó relegado en la tabla.
El Gumarelo no consigue mejorar en su rendimiento y llega a este compromiso tras un discreto empate sin goles ante General Caballero. También está muy atrás de los primeros lugares.
Dejanos tu comentario
El gol, ausente en Ka’arendy
Las luces frente a los arcos se apagaron en el partido entre General Caballero de Mallorquín y Libertad, que terminó sin goles y relega a ambos en la tabla, aunque mucho más perjudicial para el Rojo, que sigue penando por su bajo promedio. En tanto, el Gumarelo no consigue levantar vuelo pese al cambio de timón con Pablo Guiñazú al frente.
Pese a ello, fue Libertad el que comenzó mejor en el partido, principalmente por las incursiones del juvenil Joaquín Bogarín, quien fue el único que mostró desequilibrio por su zona. Hugo Fernández, muy apagado, no logró ser determinante a la hora de filtrar pelotas, por lo que arriba, Roque y Aguilar no fueron bien asistidos.
Pese a ese predominio Gumarelo, las acciones de gol fueron escasas, porque si bien General Caballero, se aplomó mejor con el correr de los minutos, aceleró sin mucha fuerza en la zona de ataque.
Con las variantes en el segundo tiempo de ambos equipos, el panorama cambió bastante. Los ingresos de Víctor Argüello y Clementino González le dieron otra prestancia al cuadro que dirige Humberto Ovelar. Y Libertad lo propio con los de Iván Franco y Lorenzo Melgarejo.
Los arqueros, Tales y Silva, comenzaron a cobrar relevancia para abaratar las mejores acciones de peligro. Argüello incluso alcanzó a convertir para el Rojo pero un leve toque de dedos con el balón, fue advertido por el VAR que terminó anulando el gol.
La intensidad se mantuvo hasta el final, aunque la falta de puntería prevaleció y no se vivió la emoción del gol.
Premio al que quiso más
Nacional se recuperó de la dura caída sufrida la fecha anterior ante Ameliano y logró un agónico y sacrificado triunfo sobre Deportivo Recoleta.
El cuadro de Pedro Sarabia entró decidido a tomar el protagonismo del partido, pero chocó con su propia falta de eficiencia frente al arco. Enfrente tuvo a un Recoleta muy metido atrás, que intentó algunos contragolpes que no surtieron el efecto deseado.
Ya en el complemento, los cambios ofensivos de Pedro Sarabia, sobre todo con los ingresos de Ignacio Bailone y Richard Prieto primeramente, y de Matías Almeida después, lo acercaron mucho más al tanto del desequilibrio. Y lo logró, luego de un gol anulado, vía VAR, a Richard Prieto, tras una mano previa de Alfaro.
El que marcó la diferencia fue Orlando Gaona Lugo, que aprovechó otro ataque profundo, para desatar la euforia en el Arsenio Erico. Lo buscó, lo mereció y lo logró en el final, ante un rival que mostró muy poco.
Dejanos tu comentario
Un Ciclón antes del clásico
En la previa al superclásico del próximo domingo frente al Olimpia, Cerro Porteño remontó en el último minuto y venció por 3-2 al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero en su estadio La Nueva Olla, en duro juego válido por la quinta fecha del torneo Clausura. El Ciclón se afirma como líder del certamen y eleva su moral antes de chocar con su tradicional rival.
El visitante “mordió” de entrada, sorprendió y se puso en ventaja al cuarto de hora aprovechando la pelota parada. César Ramírez cabeceó en el área, la pelota rebotó al arquero Alexis Arias y el mismo Ramírez puso arriba a su equipo de atropellada.
El Azulgrana rondó el empate con aproximaciones de Sergio Araújo, Juan Iturbe y Cecilio Domínguez. Sin embargo, fue Jonathan Torres, quien cerca del cierre de la primera fracción puso la paridad con un golazo de taco tras centro de Cecilio Domínguez. Un lujo.
En la complementaria, otro golazo adelantó de nuevo al 2 de Mayo por intermedio de la chilena espectacular de Matías Cáceres, quien suspendido en el aire conectó el balón en el área chica.
Sergio Araújo decretó el segundo empate para Cerro Porteño, al concluir una gran jugada colectiva, cerrando el oportuno centro desde la derecha de su compañero Fabrizio Peralta.
El 2 de Mayo aguantaba el trámite, aún cuando fue expulsado casi sobre tiempo cumplido Mathías Martínez tras fea entrada contra el lateral Blas Riveros. El árbitro Mario Díaz de Vivar dio seis minutos de tiempo agregado de recuperación, periodo en el que llegó el desequilibrio a lo Ciclón. Gabriel Aguayo remató y desvió a medias el arquero Ángel Martínez. Apareció para definir de atropellada el argentino Ignacio Aliseda, quien había ingresado minutos antes y desató el gran festejo cerrista. Fue el punto final a un partidazo, cargado de emociones y grandes conversiones.
Dejanos tu comentario
Olimpia en Itauguá, Cerro en Mallorquín
El menú futbolero de este domingo tiene agendado dos partidos que involucran a los tradicionales rivales del fútbol paraguayo. A primera hora (18:15) en el estadio Estadio Ka’arendy de Juan León Mallorquín, Cerro Porteño (8 puntos) visita al General Caballero (9 puntos).
El Ciclón perdió sus últimos partidos caseros (2-1 frente a Olimpia y 1-0 ante Guaraní), pero venció en la altura Arequipa al peruano Melgar por la fase tres de la Copa Libertadores y el próximo miércoles buscará rematar la serie a favor en La Nueva Olla para meterse en la Fase de Grupos del torneo internacional de clubes. En medio de la doble competencia, el cuadro azulgrana utilizará un equipo integrado en su mayoría por suplentes.
Por su parte, General Caballero está penúltimo en la tabla de promedios de cara al descenso y también llega apremiado a la cita tras igualar 1-1 con Olimpia, igualmente en su reducto de Ka’arendy.
A segunda hora (20:30) en cancha del 12 de Octubre de Itauguá, Olimpia (14 puntos) es anfitrión ante el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero (8 puntos). El Decano perdió su condición de único escolta del líder luego de frenarse con el empate a un frente General Caballero.
El 2 de Mayo quedó en la semana fuera de la Copa Sudamericana al ceder 2-0 contra Guaraní y busca encaminar su marcha a nivel local, ya que su incursión internacional fue efímera y culminó por este año.