Sin ganar un solo partido en la fase final, Boca Juniors se metió en la gran final de la Copa Libertadores al ven­cer en penales al Palmeiras por 4 a 2, tras empatar 1 a 1 en el global.

El paraguayo Bruno Valdez ingresó a los 56 minutos y se mostró sólido en la defensa del Xeneize, que supo aguan­tar el resultado global con uno menos por la expulsión de Marcos Rojo para llegar a los penales.

Valdez convirtió su penal, el segundo de Boca Juniors, luego de que el otro defensor guaraní, el capitán del Pal­meiras, Gustavo Gómez, haya errado el suyo. El portero argentino Sergio Romero vol­vió a graduarse de héroe al atajar dos cobros, del medio­campista Raphael Veiga y del defensor paraguayo Gómez, en el estadio Allianz Parque.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El delantero uruguayo Édin­son Cavani (23′) adelantó a los xeneizes, que controlaron la ventaja hasta que su capi­tán, el zaguero Marcos Rojo, fue expulsado en el minuto 67. Boca disputará la final contra el Fluminense de Río de Janeiro el 4 de noviembre en el estadio Maracaná. El ‘Flu’, del seleccionador bra­sileño Fernando Diniz eli­minó a Internacional (BRA) en Porto Alegre.

Dejanos tu comentario