En el mundo del fút­bol actual, los recur­sos económicos son fundamentales. Los clubes, sobretodo aquellos conside­rados “chicos”, en un mer­cado pequeño como el nues­tro, no podrían sostenerse sin el dinero que aporta la televisión por transmitir sus partidos.

De ahí que la continua­ción del contrato por los derechos televisivos al que arribó la APF con la empresa Tigo, que tendrá aumentos graduales con este nuevo acuerdo hasta el 2027, supone una garantía para que los mismos se sigan sus­tentando.

Además, la referida empresa cumplió cabalmente con los términos del contrato, incluso durante la pande­mia que, como sabemos, hizo tambalear la econo­mía mundial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, vale recor­dar que hay una gran dife­rencia entre lo que inicial­mente recibían los 12 clubes de primera en 2016 (350 mil dólares), a lo que ingresa­rán en 2027 (1.800.000 de la moneda norteamericana). En términos porcentuales, esto representa un aumento del 417 %.

Lo mismo ocurre con la División Intermedia que tendrá un aumento porcen­tual del 80 % cuando se dis­pute la temporada de 2027, mientras que a los equi­pos de la Primera B y Pri­mera C les serán aumenta­dos sus ingresos en el orden del 725 % (de 40 millones a 330 millones de guaraníes) y 567 % (de 30 millones a 200 millones de guaraníes) res­pectivamente.

Una gran parte de esos ingre­sos les sirvió a muchos clu­bes para mejorar la infraes­tructura de sus estadios, en conjunto con el apoyo de la APF, que también aportó dinero para las mejoras.

Dejanos tu comentario