Cerro Porteño llega inspirado a este compromiso tras las dos victorias al hilo conseguidas bajo la conducción del entrenador Víctor Bernay, que en este Clausura alcanzó cuatro victorias en serie, sumando las dos del primer ciclo. Otra causa motivante es la frenada de Libertad en la fecha pasada, que apenas empató sin goles con Guaraní, permitiendo a los cerristas acortar distancias. El local también busca seguir con su buen momento tras hilvanar dos triunfos en serie.
En el Ciclón se prepara el mismo equipo, confirmándose la inclusión de Wilder Viera, quien superó una dolencia y forma parte de la delegación azulgrana, que ayer arribó a Juan León Mallorquín.
Por el lado de General Caballero, el DT Troadio Duarte puede contar con Wildo Alonso y José Vera, ambos habilitados luego de la suspensión. El lateral está confirmado, mientras que la reaparición de Vera no está definida y podría seguir Juan Franco en la zona medular. Igualmente, puede ingresar de entrada Clementino González.
En cuanto a los antecedentes, el cuadro de Barrio Obrero se mantiene invicto ante los mallorquinos en el estadio Ka’arendy (una victoria y un empate).
Dejanos tu comentario
La expectativa es que la ANR gane 200 municipios del país, según senador
El senador Carlos Liseras abogó para que las elecciones internas del domingo 7 de junio se desarrollen sin incidentes y con una alta participación de los electores. Afirmó que la Asociación Nacional Republicana (ANR) prevé posicionarse en 200 municipios del país.
“Estamos muy esperanzados de que el acto eleccionario se desarrolle dentro del marco del respeto y del cumplimiento de la Ley Electoral. Que los correligionarios vayan a votar en masa, que ejerzan su derecho”, señaló a la 780 AM.
El legislador destacó el intenso proselitismo de los candidatos del movimiento Honor Colorado.
“Como movimiento estamos muy seguros, hemos hecho un gran trabajo en los 17 departamentos del país. En los 263 municipios tenemos candidaturas firmes para la Intendencia municipal, para las concejalías municipales”, expresó.
Se mostró “confiado y esperanzado” en los resultados al mencionar que se ha hecho “un trabajo muy formidable”.
Detalló que durante la campaña se llegó a todos los rincones, tanto en Asunción así como en Central y en el interior del país.
Te puede interesar: Mercosur debe avanzar hacia una integración más pragmática, dice el canciller
Candidaturas fuertes de Honor Colorado
“Tenemos candidaturas fuertes, tenemos un movimiento grande y estamos confiados en que vamos a tener una gran victoria el próximo domingo. Y posteriormente todos unidos los colorados vamos a ir a conquistar las Intendencias Municipales, mantener las que tenemos y conquistar nuevos municipios”, subrayó.
El parlamentario aseguró que para las elecciones municipales del 4 de octubre se concretará el “abrazo republicano”.
“Yo pido la calma, pido la mesura. Vamos a ejercitar los colorados nuestro derecho al voto y respetemos lo que el soberano decida en los municipios. Y partir del lunes vamos a estar acompañando todas las candidaturas sea del movimiento que sea. Yo creo que vamos a tener el abrazo republicano en los 263 municipios”, remarcó.
Recordó que actualmente más de 160 municipios están siendo administrados por el Partido Colorado y ahora se apunta a superar los 200.
“Estoy muy confiado, es muy esperanzador. Y llamo a la calma, a la mesura y a ir a votar el próximo domingo dentro del marco del respeto, de la ley . Y partir de las 19:00 el que ganó, no ganó todo y el que perdió no perdió todo. Vamos a estar unidos, nos necesitamos para un objetivo superior. Los intereses de la Nación y del partido están por sobre los intereses personales de cada correligionario”, concluyó.
Leé también: El PLRA se alista para las internas con 1.500.000 electores habilitados
Dejanos tu comentario
Cerro quedó tercero
El Ciclón se despidió del torneo Apertura con una insulsa victoria frente a Rubio Ñu.
- POR LUIS IRALA
- Periodista Nación Media
Cerro terminó sin pena ni gloria el Apertura a pesar de vencer a Rubio Ñu, 2-0
El Ciclón empezó el partido en modo amistoso y con la novedad de utilizar una línea de tres zagueros centrales, en señal de que será uno de los sistemas que utilizará el técnico Ariel Holan, para el segundo semestre de la temporada.
Para Rubio Ñu, era un partido a “muerte” y sus jugadores entraron con el “cuchillo entre los dientes”, en pos del triunfo. Es que los tres puntos significaban para el cuadro albiverde salir de la zona del temido descenso.
El cuadro ñuense utilizó la presión alta en el primer acto. El plan era recuperar lo más rápido posible el balón y buscar el arco de Gatito. Fueron muchos los ataques de la visita y el callejón derecho era el más utilizado, donde el lateral Víctor Cabañas, con sus subidas creaba brechas al sistema defensivo azulgrana, pero ninguno de esos avances terminaron en el arco adversario.
Cuando el primer tiempo se iba hacia el 0 a 0, el Ciclón se puso en ventaja, mediante un tremendo tiro libre de Juan Manuel Iturbe que se coló en la esquina izquierda de Frágueda y de esa manera casi sin proponerlo y sin crear ninguna jugada clara de peligro frente al arco ñuense, el local se fue con ventaja al descanso.
En la complementaria vieron los cambios en ambos equipos y lo más resaltante para el Ciclón, mirando el segundo semestre, fueron los ingresos de Blas Riveros e Ignacio Aliseda, recuperados de sus respectivas lesiones. Sobre el final del partido Aliseda marcó el 2-0 definitivo que no le sirvió de nada al Ciclón.
Dejanos tu comentario
Tres equipos disputan por el vicecampeonato
Esta tarde se cierra el torneo Apertura con los tres partidos previstos de manera simultánea. Nacional (36 puntos), Cerro Porteño (35) y Sportivo Ameliano (33) jugarán de locales sus compromisos.
En el caso de la Academia, tendrá la complicada misión de enfrentar a Libertad, que con su discreto empate de la fecha pasada ante el 2 de Mayo, perdió la chance de seguir peleando por este segundo puesto. La Academia también se frenó ante Rubio Ñu, con el que igualó 1-1 y es por ello que su compromiso de esta tarde está más que obligado a cumplir con el objetivo de ganar, a sabiendas de que Cerro Porteño le puede birlar esta posibilidad.
El Ciclón recibirá precisamente al cuadro albiverde, tras el éxito reciente en Copa Libertadores, donde logró clasificar a octavos de final tras el gran triunfo de visitante ante el poderoso Palmeiras.
Sin embargo, a nivel local, no le fue bien en su partido de la fecha pasada ante Trinidense, que lo superó por 3-1. Rubio Ñu tiene sus propias necesidades y sumar puntos tras tres partidos sin victorias, le vendrá muy bien para iniciar con nuevos bríos el Clausura, en busca de su permanencia en la categoría.
Finalmente, Ameliano, revelación del torneo, pero que cayó la fecha pasada ante Guaraní, es el tercero que busca acceder al segundo puesto detrás del campeón Olimpia. El cuadro de Roberto Nanni recibe a Trinidense en Villeta. Sus chances son escasas, pero tiene posibilidades y se aferra a ella.
EL REGLAMENTO
Existe la posibilidad de que los dos o incluso los tres equipos lleguen con igualdad de puntos en cuyo caso, la definición para establecer al vicecampeón se determinará conforme a lo que establece
el Reglamento General de Competiciones de la APF, en su artículo 11, “Empate en puntos de más de dos clubes”.
Para ello, se tendrán en cuenta estos ítems. a) Mejor puntuación de los partidos disputados entre ellos, como si los demás equipos no participarán. b) Mayor diferencia de goles a favor y en contra entre los partidos disputados entre ellos. c) Mayor diferencia de goles entre los anotados y recibidos en el cómputo general de la competición. d) El que hubiera conseguido el mayor número de goles a favor. e) Sorteo.
Tacuary frena al líder del torneo
En el arranque de la fecha número 9 del torneo de la División Intermedia, se jugaron ayer tres partidos y con un resultado “sorpresa”, debido al empate registrado por el puntero.
Deportivo Santaní derrotó por la mínima diferencia de 1-0 a Deportivo Capiatá, en el primero de los compromisos disputados, en horas de la mañana, en el estadio Juan José Vázquez de San Estanislao. El único tanto del partido fue anotado Ríchar Mendoza (minuto 59) para el conjunto local.
Ya en horas de la tarde, en el estadio Villa Alegre de Encarnación, Independiente CG superó por 3-2 a Encarnación FC y recuperó posiciones en el campeonato.
Alberto Mongelós (32 minutos) adelantó al local en el tanteador, lo empató para la visita Dramane Diarra (43’), mientras que Enrique Balbuena (45’) volvió a inclinar la balanza a favor del conjunto encarnaceno antes del cierre de la primera mitad.
En el segundo tiempo, Esteban Mendoza (minuto 68’) igualó el marcador, para que finalmente Ronald Roa (78’) anote el gol que le dio la victoria al Toro de Campo Grande, dirigido por Pablo Caballero.
Finalmente, ya entrada la noche, el puntero del torneo, 12 de Junio de Villa Hayes no pudo doblegar al relegado equipo de Tacuary, con el que igualó de local 2-2, en tenso partido. Diego Valdez, de tiro penal a los 26’, adelantó a los locales. Lo igualó Marín Núñez a los 53’. Augusto Giménez hizo el 2-1 a los 73’ para el cuadro de Villa Hayes, pero a los 77’, Jesús Asta puso el empate definitivo para el cuadro de barrio Jara.
Dejanos tu comentario
Clasificación y millones para Cerro
Por meterse a octavos de final, el Ciclón aseguró 1.250.000 dólares, además la victoria 1-0 ante Palmeiras le reporta otros 340 mil dólares.
Cerro Porteño aseguró su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores luego del triunfazo en San Pablo por 1-0 frente al Palmeiras de Brasil. Ahora el objetivo es ganar el grupo y basta el empate de local ante Sporting Cristal de Perú en la última fecha.
Además del aspecto deportivo, también hay buenos premios en dólares por meterse entre los 16 mejores. En ese sentido, el Ciclón aseguró 1.250.000 dólares por la clasificación a octavos, además por mérito deportivo tras cada victoria en esta fase, la Conmebol otorga 340.000 dólares en premios. A ello, se suman los otros 680.000 dólares por los triunfos 1-0 de local ante Junior de Colombia, y de visitante ante el mismo rival.
Por jugar la fase de grupos, el club de barrio Obrero también se había asegurado 3.000.000 de dólares, en razón de 1.000.000 de dólares por cada uno de los tres partidos en condición de local.
El delantero argentino Pablo Vegetti se erigió en la principal figura al anotar el gol del Ciclón para el histórico triunfo sobre Palmeiras en el Allianz Parque, por la quinta fecha de la fase de grupos.
“Tenía muchas ganas de marcar, era uno de los pocos equipos que jugando por Vasco no conseguí marcarle. Se pudo dar, y fue mejor incluso, porque conseguimos una victoria que es histórica”, señaló el Pirata en charla con ESPN Brasil.
“Hicimos un trabajo enorme, todo el equipo está muy feliz. Sabíamos lo que se estaba jugando en un campo difícil, contra un equipo que siempre pelea la Copa”, agregó el artillero de 37 años. Vegetti, quien está comenzando a justificar su mediática contratación, avisó que el Ciclón sopla diferente en el torneo internacional.
“Nosotros venimos haciendo un gran trabajo en la Copa Libertadores. En el campeonato local, no nos salen las cosas, pero en la Copa Libertadores estamos haciendo un trabajo increíble con muchas bajas y jugadores lesionados”, destacó.
“Ahora toca cerrar en casa con Sporting Cristal, son tres puntos de oro y después en la pretemporada tenemos que recuperar a un montón de atletas para todo lo que se viene”, añadió.