Cerro Porteño llega inspirado a este compromiso tras las dos victorias al hilo conseguidas bajo la conducción del entrenador Víctor Bernay, que en este Clausura alcanzó cuatro victorias en serie, sumando las dos del primer ciclo. Otra causa motivante es la frenada de Libertad en la fecha pasada, que apenas empató sin goles con Guaraní, permitiendo a los cerristas acortar distancias. El local también busca seguir con su buen momento tras hilvanar dos triunfos en serie.
En el Ciclón se prepara el mismo equipo, confirmándose la inclusión de Wilder Viera, quien superó una dolencia y forma parte de la delegación azulgrana, que ayer arribó a Juan León Mallorquín.
Por el lado de General Caballero, el DT Troadio Duarte puede contar con Wildo Alonso y José Vera, ambos habilitados luego de la suspensión. El lateral está confirmado, mientras que la reaparición de Vera no está definida y podría seguir Juan Franco en la zona medular. Igualmente, puede ingresar de entrada Clementino González.
En cuanto a los antecedentes, el cuadro de Barrio Obrero se mantiene invicto ante los mallorquinos en el estadio Ka’arendy (una victoria y un empate).