El futbolista paraguayo Miguel Almirón guió al Newcastle de Inglaterra con un gol, el pri­mero de su cosecha personal en la Liga de Campeones, a una sensacional goleada 4-1 sobre el PSG de Francia, que tuvo en sus filas al estelar Kylian Mbappé.

El Newcastle volvió 20 años después a jugar de local en la Liga de Campeones, la última vez había sido en marzo del 2003 ante el espa­ñol Barcelona en el estadio St. James Park.

En un coliseo repleto, jus­tamente el futbolista para­guayo inauguró el marcador a los 17 minutos del primer tiempo. El ofensivo del “10″ de la Albirroja anotó de gran manera para adelantar a su equipo. Luego de una mala salida del equipo parisino, el delantero Alexander Isak remató con fuerza y el por­tero Donnarumma desvió parcialmente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El rebote lo tuvo Almirón, quien estuvo atento para definir de zurda en gran forma. El remate fue lejos del golero del PSG y lo fes­tejó con toda la hinchada de la afición de las Urracas. El exjugador de Cerro Porteño fue cambiado a los 70 minu­tos, en medio de una cerrada ovación por parte de los afi­cionados locales.

Completaron la tremenda goleada Dan Burn, Sean Longstaff y Fabian Schär. El único tanto del equipo pari­sino lo hizo Lucas Hernández.

Miguel Almirón fue elegido jugador del partido tras la victoria 4-1 del Newcastle ante el PSG.FOTO:@SC_ESPN

El Newcastle se plantó con un claro 4-3-3, movió la pelota con gran rapidez. Miguel Almirón se destacó por banda y ha liderado a su equipo con creces. Ni Mba­ppé, ni Dembélé. El mejor jugador del partido que Newcastle ganó por goleada al PSG por 4-1 fue el para­guayo ¡Crack!

EL DESCUENTO

A partir del descuento, los fran­ceses se agrandaron y el con­junto inglés se fue metiendo atrás. Pero todos esos fan­tasmas se disiparon cuando Fabian Schär se despachó con un golazo a los 90 minutos y desató la locura total. La victo­ria le permite al conjunto inglés ser el líder de su grupo F, el deno­minado de “la muerte”, mien­tras que el conjunto parisino quedó en la segunda colocación.

VICTORIA DEL MANCHESTER CITY

El Manchester City, vigente campeón de la Liga de Campeones, venció este miércoles en Leipzig (3-1) con dos goles en el tramo final del partido, situándose líder del grupo G de la Champions.

Los Citizens abrieron el marcador por medio de Phil Foden (25). Loïs Openda igualó para el conjunto alemán después de la pausa (48), pero el argentino Julián Álvarez (84) y Jérémy Doku (90+2) dieron al actual campeón de la Premier League su segunda victoria en dos partidos en el torneo continental.

Por su parte, el FC Barcelona logró una peleada victoria en Oporto por 1-0, en la segunda jornada del grupo H de Champions, y pasa a liderar en solitario gracias a sus dos victorias, sin haber concedido todavía ningún gol.

Tras un primer tiempo sin apenas oportunidades para ambos equipos, fue Ferran Torres (45+1) quien logró el tanto de la victoria para el conjunto blaugrana tras un robo en el centro del campo de Ilkay Gundogan, autor de la asistencia al atacante español.

Dejanos tu comentario