Cerro Porteño cumple hoy 111 años de vida institucional. Tratando de digerir la nueva eliminación de la Copa Paraguay, el Ciclón tiene como única opción el triunfo frente a Ameliano, si desea seguir con vida en su lucha por la corona del Clausura. Además, los cerristas quieren venganza, ya que fue la V Azulada lo sacó de Copa de Todos, con la victoria de 3 a 1, el miércoles pasado.

El Ciclón no contará con la zaga central titular, que estaba siendo ocupada por Jorge Morel y Eduardo Brock. El entrenador Víctor Bernay prepara a la dupla compuesta por Lucas Quintana y Pedro Álvarez, para cubrir la vacancia.

Frente a los azulgranas estará el conjunto de Humberto García que se caracteriza por exhibir un fútbol que gusta a la vista del aficionado, donde la mayor virtud es el buen trato del balón y ataques verticales por ambas bandas. Gracias a su tendencia ofensiva, Botellón se ganó el reconocimiento de la afición que pidió que sea el entrenador de la selección tras la renuncia de Barros Schelotto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En relación a los antecedentes históricos, en Primera División, Cerro Porteño sigue imbatido frente a Ameliano. Desde la temporada 2022 disputaron 7 compromisos y se registraron 6 éxitos de los azulgranas y una paridad.

Déjanos tus comentarios en Voiz