Con una atractivo duelo de fuerzas parejas entre dos equipos que tienen necesidades distintas, se pone en marcha esta tarde la disputa de la fecha 13 del torneo Clausura. Trinidense, que viene de golear 3-0 la fecha pasada a Ameliano, recibirá en su reducto de Trinidad a General Caballero de Mallorquín, que también logró un meritorio triunfo de 2-0 sobre Guaireña, un rival directo en su lucha por la permanencia.
Para el equipo que dirige José Arrúa, el promedio ya parece pasar a un segundo plano porque está bien metido arriba, tanto que pelea directamente en el acumulativo nada menos que por un cupo a la Copa Libertadores. Ahora mismo ocupa incluso la tercera posición solo por detrás de Libertad y Cerro Porteño, igualando en puntos a Guaraní y con un rendimiento ascendente.
En tanto, el Rojo mallorquino, busca la estabilidad y dejar atrás los malos resultados que precedieron a su último partido, donde por fin pudo sumar de a tres. Sumar y mejorar su promedio es su prioridad.
Dejanos tu comentario
Trinidense le frena el carro al Tricolor
Haciendo gala de una mejor efectividad y también de un mejor juego, Sportivo Trinidense consiguió una gran triunfo de 2-0 sobre Nacional. Tras un primer tiempo, donde se contabilizaron apenas tres ocasiones de gol, el juego se abrió en el segundo tiempo.
A pesar de esa pobre primera fracción, fueron los locales los que mostraron una mayor ambición en ataque para luego llevarse el premio mayor en los 45 minutos finales.
Una gran asistencia de Néstor Camacho posibilitó el primer tanto de Joel Román, que con remate por bajo venció a Santiago Rojas, que salió para cerrar el ángulo de tiro.
Ese tanto movilizó al equipo de Pedro Sarabia, que ya al inicio de ese periodo recurrió a cambios, con los ingresos de los Caballero, Tiago y Gustavo, para intentar mayor poder ofensivo.
Lo logró en algunos pasajes, pero le faltó un referente de área ante la salida de Cristian Colmán. Trinidense incluso ajustó las marcas y cuando la defensa era vulnerada, aparecía la templanza y seguridad de Víctor Samudio para salvar su arco.
En contrapartida, Trinidense, bien resguardado, apeló al contragolpe, hasta que sobre el final, una mano de Claudio Núñez le permitió a Rodrigo Arévalo sentenciar el partido.
Premio mayor para los locales, que supieron golpear en los momentos claves. Y castigo para Nacional, por su poco poder ofensivo.
Dejanos tu comentario
Trinidense fastidió a Libertad
Libertad, que sigue líder, completó este sábado nueve partidos sin ganar entre torneo local y Copa Libertadores al igualar 1-1 en su estadio La Huerta con el Sportivo Trinidense.
El partido tomó notoriedad en la previa con el triunfo de Cerro Porteño, que se colocó como escolta, mientras Guaraní también sigue con chances y hoy busca recuperar su posición con una victoria frente al Sportivo Ameliano.
Por las circunstancias adversas, se puede decir que el Gumarelo rescató un punto ante un rival fastidioso, que hizo todo en busca de un gran triunfo.
Libertad quedó con diez en el primer periodo por la expulsión del lateral Iván Ramírez, quien vio la tarjeta roja directa tras una entrada brusca contra Néstor Camacho. El VAR alertó al juez, que inicialmente sacó tarjeta amarilla. Al continuar el juego, el Albinegro tuvo que replantear todo con algunos cambios para equilibrar el equipo en todas sus líneas.
De entrada, se salvó Libertad con algunas aproximaciones picantes de Néstor Camacho, quien puso a trabajar al arquero Rodrigo Morínigo. Joel Román conectó un cabezazo a uno de los palos.
En la etapa complementaria, Joel Román, de un zurdazo, puso arriba a Trinidense. Con temperamento y empuje en los minutos finales, Hernesto Caballero se lanzó arriba y logró la paridad para Libertad, conectando una pelota de atropellada en el área para sellar la paridad.
Dejanos tu comentario
Tiene prohibido fallar de nuevo
Libertad, que mantiene el liderazgo hasta ahora pero que no ha podido ganar en las últimas fechas e incluso cayó en la última, recibe esta noche en su Huerta a Sportivo Trinidense. La ventaja holgada que había conseguido el cuadro de Sergio Aquino a lo largo del torneo, se ha visto reducido drásticamente por lo señalado más arriba y es por ello que ganar es más que una necesidad para sus pretensiones de lograr el título.
Si contamos sus partidos de Copa, esta racha de falta de triunfos se extiende aún más, pero como en el torneo continental ya logró su objetivo de clasificar a octavos de final, su atención mayor estará centrada en el ámbito local. De ahí que se presume que Sergio Aquino presentará lo mejor que tiene para lograr la victoria. Enfrente tendrá a un Trinidense bastante aplomado y que logró un buen triunfo en la fecha anterior ante el 2 de Mayo. Llega además, con tres partidos sin derrotas, por lo que de seguro será un rival muy complicado.
EN BARRIO OBRERO
Antes, en el Arsenio Erico, se enfrentarán dos ganadores de la fecha anterior. Nacional, que venció a Tembetary, recibe a Luqueño, que dio la nota al vencer precisamente a Libertad. Ambos siguen necesitados de puntos, por lo que de seguro ofrecerán un buen espectáculo en busca de los puntos en juego.
Dejanos tu comentario
Cañicultores mantienen protesta y se aguarda retorno de Peña
La Asociación de Cañicultores marchará este lunes rumbo a Asunción en reclamo de la culminación del nuevo tren de molienda en la planta alcoholera de Petróleos Paraguayos (Petropar) en Mauricio José Troche, que se había truncado durante el gobierno anterior.
“En ningún momento paramos la marcha, nuestro destino es Asunción hasta que el Gobierno tome una salida concreta ante los tres pedidos que tenemos”, dijo Cristian Fonseca, titular del citado gremio, esta mañana en una entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media. El referente aludía a la versión de que la protesta había sido suspendida, el sábado pasado, tras una reunión con el ministro del Interior, Enrique Riera.
“La organización ahora es mucho más grande, se prevé la realización de una asamblea. Según el presidente de Petropar, Eddie Jara, hay un indicio de sobrevaloración de la obra y, por ende, no se puede continuar, que esto queda en manos del presidente Santiago Peña, por eso estamos esperando su regreso”, sostuvo Fonseca. El mandatario regresará este martes de una gira en Estados Unidos.
La obra de Troche debía estar operativa en el año 2023, pero terminó paralizada debido a una “sobrefacturación gigantesca” registrada durante el gobierno del exmandatario, Mario Abdo Benítez, según las denuncias.
Por su parte, la gerente de la Planta Alcoholera de Petropar en Troche, Carolina Baumann, comentó: “En este momento estamos en un cuarto intermedio, esta situación ya no está en las manos del presidente de Petropar. Según las auditorías realizadas se detectó un monto inflado. La obra inició con la firma Eisa (propiedad del empresario Alberto Palumbo) y luego fue otorgada a la empresa Ocho A (propiedad del senador Luis Alberto Pettengill). La planificación inicial fue con la primera empresa y la segunda terminó de ejecutar la obra“.
Otra de las solicitudes de los cañicultores es el ajuste de precio de la caña de azúcar, teniendo en cuenta que llevan 4 años cobrando la misma tarifa, pese a las pérdidas sufridas a raíz de la sequía. El último requerimiento guarda relación con el comienzo de la zafra 2025, cuya fecha ha sido postergada constantemente.
Te puede interesar: Cuerpo policial alcanzó 33.000 agentes con el gobierno de Peña