Juan José Zapag, pre­sidente de Cerro Por­teño, le pegó duro al arbitraje y aseguró que el defensor central Eduardo Brock fue mal expulsado ante Guaireña.

“Para mí, Eduardo Brock fue mal expulsado. Hay cosas que nunca van a cambiar en el arbitraje y, además, entre ellos se encubren los erro­res”, denunció el mandamás del Ciclón, en declaraciones a Versus Radio/Nación Media.

El alto directivo respon­dió a sus detractores, que piden su salida a raíz y cuestionan que el club no tiene ambi­ciones a nivel internacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nadie ganó una Liber­tadores, excepto Osvaldo Domínguez (hoy presidente hono­rario del Olimpia). Quiero decirles a los que me quieren criti­car por eso que hice la mejor obra como presidente en este país. Los partidos lo juegan los jugadores”, retrucó.

JUBERO Y JIMÉNEZ

Zapag dijo que el argen­tino Víctor Bernay es un gran técnico, que al saliente Diego Gavilán no se le die­ron los resultados y que Fernando Jubero manten­drá su función de gerente deportivo, apuntando a la profesionalización.

“En lo deportivo, Fernando Jubero toma las decisiones y tiene bien clara su fun­ción. No va a ser técnico, porque en el club tene­mos clara la profesionali­zación de cumplir la labor del gerente deportivo”, ase­guró. En cuanto al DT espa­ñol Manolo Jiménez, quien trabaja con las formativas, respondió que “vino para potenciar a los juveniles y ya estamos viendo los resulta­dos, con jugadores que apa­recen en los partidos. Lo de trabajar con las canteras lo inició Libertad y lo hizo muy bien”.

REFUERZOS, AL 50 %

En cuanto a los refuer­zos que llegaron para el segundo semestre, Zapag dijo que alcanzaron 50 % de rendimiento, pueden seguir aportando. Men­cionó, principalmente, a Santiago Arzamendia y Cecilio Domínguez.

GARNERO, UN CONSAGRADO

Sobre la selección paraguaya absoluta, Juan José Zapag refirió que es un acierto la salida del DT argentino Guillermo Barros Schelotto y el nombramiento de su compatriota Daniel Garnero. “El cambio de técnico lo veo saludable porque Garnero conoce el ambiente y sabemos que es un hombre consagrado”, destacó el titular azul­grana sobre el ex-DT de Libertad.

Hablando de Libertad, destacó la buena transferencia de Julio Enciso al Brighton de Inglaterra. “Libertad tiene jugadores bien transferidos, principalmente Julio Enciso. Cerro tiene algo similar con Miguel Almirón (del Newcastle de Ingla­terra), que no es menos que Enciso. También está Mathías Villasanti, quien brilla en el Gremio y esta­mos en un mismo nivel con Libertad en ese sen­tido”, comparó.

Dejanos tu comentario