El futbolista albirrojo Miguel Almirón aportó un golazo en la resonante victoria de 8-0 del Newcastle United sobre el Sheffield United, en el Bramall Lane Stadium, por la sexta fecha de la Premier League.

Las Urracas, que venían de un sufrido empate sin goles ante el AC Milan, en Italia, en su histórica reaparición en la Champions League, se mostró rápido, furioso y letal en casa ajena. No tuvo piedad y le propinó una paliza a un rival totalmente entregado.

En el minuto 68, el paraguayo recuperó un balón, se la dio a Bruno Guimarães, quien frotó la lamparita y asistió a su amigo Miguelito, quien se encargó de marcar su tanto con un zurdazo cruzado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sus compañeros lo festeja­ron con todo con Almirón, demostrándole cariño al jugador albirrojo.

Miggy, que fue titular por pri­mera vez desde que volvió de la fecha FIFA, jugó hasta el minuto 69. El paraguayo tuvo una valoración de 7.4, según los datos de Sofascore. Ade­más de marcar, Almirón tuvo tres disparos a portería y logró un 85 % de efectividad en sus pases. Tuvo éxito en su único intento de regate.

Es el primer tanto del para­guayo en la temporada 2023/24 de la Premier Lea­gue. Venía de marcar 11 goles en el pasado campeonato.

Esta victoria devuelve la con­fianza al Newcastle, que está teniendo un inicio de tempo­rada irregular.

Después de arrancar con una victoria 5-1 al Aston Villa, perdió luego tres veces segui­das, ante Manchester City, Liverpool y Brighton, los tres equipos que ocupan actual­mente el podio de la Premier.

Tras ello remontó el vuelo con dos triunfos ligueros y un empate 0-0 en el terreno del AC Milan, esta semana en el inicio de la fase de grupos de la Champions League.

Ahora el Newcastle tendrá diez días muy cargados, recibiendo el miér­coles al Man­chester City en la Copa de la Liga, al Bur­nley el sábado en la Premier League y el 4 de octubre al París Saint-Germain en la Liga de Campeones.

KAKU ROMERO SE LUCE

El volante creativo de la selección paraguaya Alejandro Romero Gama­rra (28 años) se mandó un partidazo en la goleada de 6-0 que le propinó Al-Ain a Ajman por la jornada 3 de la Liga Profesional de Emiratos Árabes Unidos. El jugador albirrojo aportó dos asis­tencias, especialidad de la casa. El popular Kaku fue titular y completó el partido redondeando una puntua­ción de 8.7, según los datos de Sofascore. Además de las dos asistencias, logró 6 pases claves, una ocasión clara creada y un 90 % de pases precisos.

Déjanos tus comentarios en Voiz