• MADRID, ESPAÑA. AFP.

El Real Madrid sufrió la primera derrota de la temporada tras caer 3-1 ayer domingo en el derbi frente al Atlético de Madrid, un revés que sig­nifica además un cambio de líder en el campeonato espa­ñol, comandado ahora por Barcelona y Girona, ambos con 16 puntos.

Los tres goles tuvieron la misma factura: centro desde la derecha y cabezazo a la red. Los autores de los goles fue­ron Álvaro Morata (4′ y 46′) y el francés Antoine Griez­mann (18′), mientras que por los blancos descontó Toni Kroos (35′).

Morata es el tercer exjuga­dor del Real Madrid que le marca esta temporada al club blanco, después de que ya lo hicieran Sergio Arribas con el Almería (3-1 en la 2.ª jornada) y Borja Mayoral con el Getafe (2-1 en la 4.ª).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Barcelona, por su parte, estrenará el liderato el mar­tes en Mallorca, antes de reci­bir el viernes al Sevilla en el Estadio Olímpico de Mont­juïc.

El Atlético, por su parte, logra no descolgarse de la pelea por la cabeza, y es quinto, con 10 puntos. Osasuna y Cádiz serán sus próximos rivales.

INTER DOMINA

El Inter encadenó una quinta victoria en otras tan­tas fechas de la Serie A ita­liana, ayer domingo al ven­cer en la cancha del colista Empoli (1-0), mientras que el vigente campeón, Nápoles no pasó del empate sin goles en Bolonia.

Es la tercera jornada conse­cutiva de la Serie A en la que el equipo entrenado por el francés Rudi García no suma los tres puntos, luego de la derrota 2-1 en casa frente a la Lazio en la 3.ª jornada y el empate 2-2 en Génova el fin de semana pasado.

SÃO PAULO ES CAMPEÓN

El São Paulo ganó ayer la Copa de Brasil por primera vez en su historia al empatar en casa 1-1 con el Flamengo en el par­tido de vuelta de la final y gra­cias al triunfo 1-0 en la ida en el Maracaná.

En un estadio Morumbí lleno a rebosar, con 63.077 espectadores, récord del año, el São Paulo logró sobre­ponerse al gol del Flamengo que igualaba la final para lograr el inédito título en sus vitrinas.

Etiquetas: #derbi#Atlético

Dejanos tu comentario