Cerro Porteño ganó 4-1 a Guaireña en su último partido del torneo Clausura, en coin­cidencia con el retorno del entrenador argentino Víc­tor Bernay.

El Ciclón se apresta a enfren­tar dos veces al Sportivo Ame­liano, primero este miércoles 27 de setiembre por los octa­vos de final de la Copa Para­guay, y el 1 de octubre por el torneo Clausura.

Para el enfrentamiento inmediato, Cerro Porteño puede contar con el defen­sor central Eduardo Brock, expulsado ante Guaireña, considerando que la suspen­sión solo rige para el torneo Clausura.

En Copa Paraguay, Cerro Porteño eliminó en la ronda anterior al 24 de Setiembre de Areguá, en los penales (5-4) tras empate (1-1) en tiempo normal.

Por su parte, Ameliano, vigente campeón de la Copa Paraguay, eliminó al Inde­pendiente de Campo Grande con amplio triunfo de 3-0.

El entrenador azulgrana, Víctor Bernay, destacó que cuenta con un plantel “muy rico”, ya que sus jugadores tienen “muchas batallas ganadas”.

Destacó a los juveniles que van asomando con fuerza al plantel principal.

“Se han sumado futbolistas de la casa, eso nos da un salto de jerarquía. Aprovechar la experiencia y la juventud”, refirió el adiestrador, quien llegó al cargo en sustitu­ción de Diego Gavilán, desti­tuido hace una semana tras el empate (1-1) frente a Nacio­nal.

NUNCA PUDO

Cerro Porteño nunca pudo alzarse con el título de la Copa Paraguay, torneo que consa­gró sucesivamente a Guaraní (2018), Libertad (2019), Olim­pia (2021) y Sportivo Ame­liano (2022). Cabe recordar que en 2020 el certamen se canceló por la pandemia del covid-19.

Dejanos tu comentario