Cerro Porteño ganó 4-1 a Guaireña en su último partido del torneo Clausura, en coin­cidencia con el retorno del entrenador argentino Víc­tor Bernay.

El Ciclón se apresta a enfren­tar dos veces al Sportivo Ame­liano, primero este miércoles 27 de setiembre por los octa­vos de final de la Copa Para­guay, y el 1 de octubre por el torneo Clausura.

Para el enfrentamiento inmediato, Cerro Porteño puede contar con el defen­sor central Eduardo Brock, expulsado ante Guaireña, considerando que la suspen­sión solo rige para el torneo Clausura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Copa Paraguay, Cerro Porteño eliminó en la ronda anterior al 24 de Setiembre de Areguá, en los penales (5-4) tras empate (1-1) en tiempo normal.

Por su parte, Ameliano, vigente campeón de la Copa Paraguay, eliminó al Inde­pendiente de Campo Grande con amplio triunfo de 3-0.

El entrenador azulgrana, Víctor Bernay, destacó que cuenta con un plantel “muy rico”, ya que sus jugadores tienen “muchas batallas ganadas”.

Destacó a los juveniles que van asomando con fuerza al plantel principal.

“Se han sumado futbolistas de la casa, eso nos da un salto de jerarquía. Aprovechar la experiencia y la juventud”, refirió el adiestrador, quien llegó al cargo en sustitu­ción de Diego Gavilán, desti­tuido hace una semana tras el empate (1-1) frente a Nacio­nal.

NUNCA PUDO

Cerro Porteño nunca pudo alzarse con el título de la Copa Paraguay, torneo que consa­gró sucesivamente a Guaraní (2018), Libertad (2019), Olim­pia (2021) y Sportivo Ame­liano (2022). Cabe recordar que en 2020 el certamen se canceló por la pandemia del covid-19.

Dejanos tu comentario